Tre­ce de­te­ni­dos del mis­mo clan fa­mi­liar en una gran ope­ra­ción an­ti­dro­ga en Fe­rrol­te­rra

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - B. C., C. L.

Tre­ce per­so­nas de­te­ni­das y la in­cau­ta­ción de 2.640 do­sis de he­roí­na, 1.241 de co­caí­na, 62 gra­mos de ma­rihua­na, 20 de ha­chís, 15.220 eu­ros, tres vehícu­los, un or­de­na­dor por­tá­til y dis­tin­tas jo­yas de oro, además de úti­les y sus­tan­cias pa­ra el tra­ta­mien­to de la dro­ga, en­tre otros, es el sal­do de la ope­ra­ción desa­rro­lla­da en los úl­ti­mos días por la Po­li­cía Na­cio­nal en el cam­pa­men­to na­ro­nés de Frei­xei­ro. Bau­ti­za­do co­mo Nem­bu­tal, el ope­ra­ti­vo fi­na­li­zó con la de­ten­ción de 13 per­so­nas de un mis­mo clan fa­mi­liar que vi­ve en el men­cio­na­do asen­ta­mien­to cha­bo­lis­ta. To­dos pa­sa­ron a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 2 de Fe­rrol, que de­cre­tó el in­gre­so en pri­sión de cin­co de los im­pli­ca­dos. De ellos, tres mu­je­res, na­ci­das en los años, 1955, 1973 y 1979, que te­nían ór­de­nes de la Au­dien­cia por sen­ten­cias de ca­sos an­te­rio­res. Otras dos mu­je­res y un hom­bre que­da­ron en li­ber­tad con car­gos y otro va­rón, na­ci­do en 1972, tam­bién fue en­via­do a la cár­cel.

Las pri­me­ras pes­qui­sas de la po­li­cía se desa­rro­lla­ron en am­bien­tes mar­gi­na­les de la co­mar­ca y tam­bién con la iden­ti­fi­ca­ción de nu­me­ro­sos con­su­mi­do­res de dro­gas que acu­dían al cam­pa­men­to pa­ra ha­cer­se con pe­que­ñas do­sis. En las úl­ti­mas se­ma­nas se acen­tuó el ope­ra­ti­vo, con la pues­ta en mar­cha de dis­po­si­ti­vos en la au­to­pis­ta, en la A-8 y en ca­rre­te­ras de Fe­rrol­te­rra, que fi­na­li­za­ron con la de­ten­ción de va­rias per­so­nas que se sur­tían en el re­fe­ri­do po­bla­do pa­ra, a su vez, tra­fi­car ellos mis­mos a ni­vel in­fe­rior en Fe­rrol­te­rra, en la pro­vin­cia co­ru­ñe­sa y en el País Vas­co. Se in­ter­vi­nie­ron ya en­ton­ces dis­tin­tas can­ti­da­des de co­caí­na y he­roí­na, además de di­ver­sas can­ti­da­des de di­ne­ro.

El miér­co­les se lle­vó a ca­bo el des­plie­gue po­li­cial en el cam­pa­men­to, que se pro­lon­gó va­rias ho­ras y que cul­mi­nó con las de­ten­cio­nes. La po­li­cía cree que se ha des­ar­ti­cu­la­do un im­por­tan­te gru­po or­ga­ni­za­do de­di­ca­do al nar­co­trá­fi­co .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.