De­te­ni­do un su­pues­to pe­de­ras­ta que apro­ve­chó el éxi­to de su blog pa­ra in­tro­du­cir­se en 70 co­le­gios

La Voz de Galicia (Lugo) - - España -

Se ha­ce lla­mar Juan­ri en In­ter­net y se de­fi­ne co­mo un «jo­ven es­tu­dian­te de ma­gis­te­rio». En los dos úl­ti­mos años ha da­do más de 70 char­las en otros tan­tos co­le­gios y cen­tros edu­ca­ti­vos de Es­pa­ña. Se­gún la Guar­dia Ci­vil se tra­ta de un su­pues­to pe­de­ras­ta, de­te­ni­do el pa­sa­do día 6 en Va­len­cia, y que ya se en­cuen­tra en pri­sión pre­ven­ti­va por or­den ju­di­cial acu­sa­do de abu­sar se­xual­men­te de un me­nor de edad, de te­nen­cia y dis­tri­bu­ción de por­no­gra­fía in­fan­til y de un de­li­to con­tra la in­ti­mi­dad.

Juan­ri se va­lía de su blog con con­te­ni­dos edu­ca­ti­vos y de los con­tac­tos que ob­te­nía a tra­vés de co­le­gios, aso­cia­cio­nes de pa­dres y me­no­res pa­ra lle­var a ca­bo sus ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas, se­gún in­for­ma­ción apor­ta­da por el de­le­ga­do del Go­bierno en la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, Juan Car­los Mo­ra­gues. «Usa­ba esas re­la­cio­nes pa­ra pre­sun­ta­men­te rea­li­zar las ac­ti­vi­da­des de pe­de­ras­tia y dis­tri­bu­ción de por­no­gra­fía», des­cri­bió Mo­ra­gues.

En las gra­ba­cio­nes col­ga­da por el su­pues­to pe­de­ras­ta en su blog apa­re­ce en com­pa­ñía de los ni­ños de los dis­tin­tos co­le­gios rea­li­zan­do ac­ti­vi­da­des di­ver­sas, en la ma­yo­ría de los ca­sos sen­ta­do jun­to a ellos en co­rro y ex­pli­cán­do­les al­gu­na ma­te­ria, co­mo el cam­bio del cli­ma o la re­frac­ción de la luz. In­ser­ta­dos en sus ví­deos hay en­tre­vis­tas a ex­per­tos, pro­fe­so­res y di­rec­to­res de los cen­tros que vi­si­ta­ba.

ELBLOGDEJUANRI

El su­pues­to pe­de­ras­ta in­gre­só ya en pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.