Le en­tre­gan los 2.400 eu­ros que en­con­tró ha­ce dos años en Vi­vei­ro y na­die re­cla­mó

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada -

La ho­nes­ti­dad tie­ne pre­mio, aun­que a ve­ces ha­ya que es­pe­rar 730 días pa­ra re­ci­bir­lo. Y eso ocu­rrió ayer con dos ve­ci­nos de Vi­vei­ro. 2.400 eu­ros en bi­lle­tes de 20, 10 y 5 eu­ros era el con­te­ni­do del so­bre que un ju­bi­la­do, J. R. V., en­con­tró el 27 de ma­yo del 2014 en la ca­lle, en las in­me­dia­cio­nes del pa­be­llón de de­por­tes. Ve­nía de aten­der una pe­que­ña lan­cha que tie­ne en la ría cuan­do se per­ca­tó al pa­sar en­tre dos co­ches que ha­bía di­ne­ro «en el ca­pó de atrás» de uno de los vehícu­los.

La can­ti­dad que con­te­nía el so­bre se des­ve­ló ayer, y tras dos años cus­to­dia­do en la ca­ja fuer­te del Con­ce­llo de Vi­vei­ro, la al­cal­de­sa, María Lou­rei­ro, y el ins­pec­tor prin­ci­pal de la Po­li­cía Lo­cal, Juan Ma­nuel Es­cu­de­ro, le ha­cían en­tre­ga del di­ne­ro a la per­so­na que lo en­con­tró. No qui­so ha­cer pú­bli­ca su ima­gen, y tam­po­co acla­ró en qué se gas­ta­rá el di­ne­ro, aun­que su mu­jer, que lo acom­pa­ñó al ac­to, apun­tó que se­rá pa­ra «com­prar o que ne­ce­si­to». Un di­ne­ro sin nom­bre que de­ci­dió en­tre­gar, «e cha­má­ron­lle moi­tas ve­ces ton­to, pe­ro a le­ga­li­da­de é o me­llor», di­jo la mu­jer. Al prin­ci­pio lle­gó a pen­sar in­clu­so que era fal­so o in­clu­so que era «al­go de ni­ños». En los dos años de es­pe­ra na­die pu­do acre­di­tar ser el due­ño del di­ne­ro, a pe­sar de que en la Po­li­cía Lo­cal de Vi­vei­ro lle­ga­ron a re­ci­bir lla­ma­das des­de to­da Ga­li­cia.

«Ese di­ne­ro no es mío»

En el mis­mo ac­to tam­bién se le en­tre­gó a otro ve­cino de Vi­vei­ro, P.O.H., una car­te­ra ama­ri­lla de mu­jer que con­te­nía una lla­ve, 80 eu­ros en bi­lle­tes y 1,20 eu­ros en mo­ne­das, que tam­bién en­con­tró en la ca­lle el 30 de enero del 2014. En es­te ca­so, el hom­bre ex­pli­có que de­ja­rá el di­ne­ro en su ca­sa «un par de me­ses» pa­ra ver si la due­ña o due­ño apa­re­ce al ver la no­ti­cia. Si no apa­re­ce na­die, lo en­tre­ga­rá a la Cruz Ro­ja o a otro or­ga­nis­mo be­né­fi­co. «Es­te di­ne­ro no es mío», di­jo el hom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.