Los re­tra­sos de va­rios tre­nes an­ti­ci­pan la huel­ga de hoy de los ma­qui­nis­tas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

Los ma­qui­nis­tas de Ren­fe es­tán lla­ma­dos hoy a la pri­me­ra de las cua­tro jor­na­das de huel­ga con­vo­ca­das por su sin­di­ca­to pro­fe­sio­nal pa­ra es­te mes y que ten­drán unos ser­vi­cios mí­ni­mos de en­tre el 50 % y el 75 %. El Sin­di­ca­to Es­pa­ñol de Ma­qui­nis­tas y Ayu­dan­tes Fe­rro­via­rios (Se­maf) ha con­vo­ca­do pa­ros de 24 ho­ras pa­ra los días 10, 12, 14 y 16 de ju­nio, al con­si­de­rar que la com­pa­ñía no ofre­ce las ga­ran­tías ne­ce­sa­rias res­pec­to al plan de em­pleo pac­ta­do.

Co­mo an­ti­ci­po a la huel­ga, la es­tra­te­gia de no co­la­bo­ra­ción de los ma­qui­nis­tas de Ren­fe ha pro­vo­ca­do va­rios re­tra­sos en tre­nes ga­lle­gos de lar­ga dis­tan­cia. Así, el Al­via San­tia­go-Ma­drid lle­gó con dos ho­ras de de­mo­ra, re­tra­so que tam­bién afec­tó al Ma­drid-Pon­te­ve­dra y al Ma­drid-Lugo.

Por otra par­te, el sin­di­ca­to CGT de­nun­ció que en ma­yo cir­cu­la­ron sin in­ter­ven­tor 103 tre­nes, con pa­ra­das en apea­de­ros don­de no hay ven­ta de bi­lle­tes, co­mo Uxes, Cer­ce­da-Mei­ra­ma, Or­des, Pa­drón, Pon­te­ce­su­res o Ca­toi­ra, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.