Vies­go ce­le­bró su 110 aniver­sa­rio en Lu­go con es­pec­tácu­los de luz

La com­pa­ñía ener­gé­ti­ca pro­gra­mó ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los pú­bli­cos, in­clui­dos jue­gos in­fan­ti­les

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada -

Una suel­ta de fa­ro­li­llos y unos fue­gos ar­ti­fi­cia­les ce­rra­ron la fies­ta ano­che

Vies­go ce­le­bró ayer, pa­ra fes­te­jar sus 110 años de exis­ten­cia, una se­rie de ac­tos que lle­na­ron de luz el cie­lo de Lu­go. Fue una for­ma de ha­cer ho­nor a la ac­ti­vi­dad de la com­pa­ñía ener­gé­ti­ca a lo lar­go de dé­ca­das y de dé­ca­das de exis­ten­cia, en las que Lu­go ha si­do es­ce­na­rio des­ta­ca­do de sus pro­yec­tos.

Los ac­tos de ayer in­clu­ye­ron, cuan­do ya ha­bía ano­che­ci­do, un es­pec­tácu­lo de fa­ro­li­llos vo­la­do­res. La em­pre­sa lo con­ci­bió co­mo un ac­to abier­to a to­da la so­cie­dad lu­cen­se y co­mo una for­ma de tras­la­dar los ges­tos que acom­pa­ñan a otras ce­le­bra­cio- nes de aniver­sa­rio: si en otras fies­tas hay ve­las que se ador­nan con ve­las, en es­ta hu­bo fa­ro­li­llos con esa mis­ma fi­na­li­dad. Pa­ra ello, co­mo in­vi­ta­dos, se con­tó con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des y de res­pon­sa­bles de di­ver­sas en­ti­da­des.

El pro­gra­ma de ano­che aca­bó, tras el lan­za­mien­to de los fa­ro­li­llos en la Pra­za Hor­ta do Se­mi­na­rio, con una se­sión de fue­gos ar­ti­fi­cia­les. El en­torno del Pa­zo dos De­por­tes fue el es­ce­na­rio es­co­gi­do pa­ra la oca­sión, con las cues­tas del par­que y los al­re­de­do­res del cau­ce del Mi­ño ilu­mi­na­dos por ese mo­ti­vo.

No obs­tan­te, ya an­tes de esas dos ini­cia­ti­vas hu­bo otros ac­tos pro­gra­ma­dos por la com­pa­ñía. La Pra­za Hor­ta do Se­mi­na­rio fue tam­bién el es­ce­na­rio de esas ac­ti­vi­da­des, que se di­ri­gie­ron a los más pe­que­ños. Bo­los, cu­ca­ña o tres en ra­ya for­ma­ron par­te de la pro­pues­ta di­ri­gi­da a los cha­va­les, pa­ra quie­nes se or­ga­ni­za­ron jue­gos que tam­bién se prac­ti­ca­ban ha­ce 110 años, cuan­do la em­pre­sa co­men­zó su an­da­du­ra, y que pre­ci­sa­men­te se pro­gra­ma­ron por esa ra­zón.

La ac­ti­vi­dad con­tó con am­plia res­pues­ta de los más jó­ve­nes, que tam­bién pu­die­ron dis­fru­tar de un es­pec­tácu­lo de hin­cha­bles. Los que asis­tie­ron se lo pa­sa­ron en gran­de, y tu­vie­ron ade­más la ven­ta­ja de que la tar­de, sin llu­via, es­tu­vo le­jos del ca­lor de días an­te­rio­res; por tan­to, se con­tó con unas cir­cuns­tan­cias pro­pi­cias pa­ra te­ner unas ho­ras de am­plia di­ver­sión en pleno cen­tro de la ciu­dad.

C. CAS­TRO

Los fa­ro­li­llos se sol­ta­ron ano­che en la Hor­ta do Se­mi­na­rio.

FO­TOS: CAR­LOS CAS­TRO

Los fa­ro­li­llos que se sol­ta­ron en la Pra­za Hor­ta do Se­mi­na­rio pu­sie­ron una nota de au­tén­ti­co co­lo­ri­do en el cie­lo de la no­che lu­cen­se.

Los jue­gos que se pro­gra­ma­ron pa­ra ayer por la tar­de con­gre­ga­ron a mu­chas fa­mi­lias, y despertaron el in­te­rés de los cha­va­les, de­ci­di­dos a par­ti­ci­par.

Los fue­gos ar­ti­fi­cia­les re­sul­ta­ron vis­to­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.