Un con­tex­to di­fe­ren­te don­de los emer­gen­tes ya fue­ron dipu­tados

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo -

Es una cam­pa­ña di­fe­ren­te en la que «pri­ma la aus­te­ri­dad», aun­que las cua­tro fuer­zas prin­ci­pa­les no se ha­yan pues­to de acuer­do en re­du­cir gas­tos o aca­ben des­em­bol­san­do un to­tal que ron­da 19,9 mi­llo­nes de eu­ros, co­mo con­ta­bi­li­za­ba Eu­ro­pa Press ha­ce unos días. En lo de que es dis­tin­ta es al­go en lo que no dis­cre­pan ni los tres prin­ci­pa­les par­ti­dos (PP, PSOE y Ciu­da­da­nos) ni la coa­li­ción Uni­dos Po­de­mos. ¿Por qué no tie­ne na­da que ver con otras an­te­rio­res? Por­que so­lo han pa­sa­do seis­me­ses de la an­te­rior, por­que Al­bert Ri­ve­ra y Pa­blo Igle­sias no son ya unos can­di­da­tos que no ha­bían pa­sa­do por el Con­gre­so y por­que los mis­mos nú­me­ros uno de sus res­pec­ti­vas lis­tas que no han lo­gra­do lle­gar a un acuer­do pa­ra for­mar go­bierno han de pe­dir de nue­vo el fa­vor del vo­tan­te. So­bre to­do han de con­quis­tar al in­de­ci­so y al has­tia­do.

«La cam­pa­ña me­jor tes­ta­da»

Des­de el PP di­cen que «es qui­zá la cam­pa­ña me­jor tes­ta­da por­que las elec­cio­nes de di­ciem­bre son la me­jor en­cues­ta que nos de­jan ver dón­de per­di­mos o ga­na­mos por po­co». Par­tien­do de esa ba­se, han ela­bo­ra­do el pa­trón de lu­ga­res don­de au­men­tar el es­fuer­zo en la ca­lle.

Eso mis­mo es lo que ha­rá Uni­dos Po­de­mos, que co­mo di­ce Mo­runo, ade­más de usar de nue­vo la ba­za de la plu­ri­na­cio­na­li­dad, re­do­bla­rán es­fuer­zos pa­ra ha­cer nue­vas con­quis­tas en el Me­di­te­rrá­neo.

En el PSOE cuen­tan que aho­ra to­do el «es­ce­na­rio re­sul­ta di­fe­ren­te al 20D. En es­tos me­ses, los nue­vos par­ti­dos que en cier­ta ma­ne­ra eran una in­cóg­ni­ta por des­pe­jar pa­ra mu­chos ciu­da­da­nos, han de­ja­do de ser­lo. Por tan­to los ac­to­res son los mis­mos pe­ro las per­cep­cio­nes de ca­da uno no». Des­de Ciu­da­da­nos di­cen que ha­brá mu­cho me­nos pa­pel que en las an­te­rio­res por­que de lo que se tra­ta es de «ha­blar con la gen­te y con los ciu­da­da­nos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.