Es­tu­dian­tes del País Vas­co y de Ara­gón pi­den la anu­la­ción de va­rias prue­bas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

Ca­si 13.000 fir­mas ha­bían re­co­gi­do a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de ayer en la pla­ta­for­ma Chan­ge.org los es­tu­dian­tes vas­cos que re­cla­man que se re­ti­re el exa­men de Ma­te­má­ti­cas apli­ca­das a las Cien­cias So­cia­les, «pues­to que los úl­ti­mos años no se ha­bía da­do se­me­jan­te ni­vel en una se­lec­ti­vi­dad». Ma­te­má­ti­cas apli­ca­das a las Cien­cias So­cia­les es una de las asig­na­tu­ras que se pue­den es­co­ger en la fa­se es­pe­cí­fi­ca y los es­tu­dian­tes vas­cos afir­man que «al­gu­nos la co­gen co­mo es­pe­cí­fi­ca pa­ra su­bir nota pe­ro vien­do lo vis­to es­te año al­gu­nos no ten­drán esa op­ción». La Uni­ver­si­dad del País Vas­co di­ce que to­dos los ejer­ci­cios que se ha­bían pues­to en el exa­men en­tra­ban den­tro del te­ma­rio, aun­que re­co­no­ce que es­te año hay un nue­vo coor­di­na­dor de la asig­na­tu­ra, tras la ju­bi­la­ción del an­te­rior, y que eso pue­de ha­ber in­flui­do en un cam­bio en los exá­me­nes.

Tam­bién en Ara­gón

No es la úni­ca que­ja. Tam­po­co los es­tu­dian­tes de Ara­gón es­tán con­for­mes con los ejer­ci­cios de es­ta se­lec­ti­vi­dad. Las crí­ti­cas han si­do ha­cia los ejer­ci­cios de Quí­mi­ca, Bio­lo­gía y Di­bu­jo Téc­ni­co. Los coor­di­na­do­res se reunie­ron con los co­rrec­to­res pa­ra lle­gar a un acuer­do so­bre la eva­lua­ción, y ayer tras­cen­dió que se es­ta­ban re­vi­san­do al­gu­nas pre­gun­tas, pe­ro que por el mo­men­to des­car­ta­ba que se re­pi­tie­sen los exá­me­nes o ca­li­fi­car­los con una nota más ba­ja del diez, co­mo de he­cho ocu­rrió ha­ce cua­tro años con el exa­men de Ma­te­má­ti­cas, que fi­nal­men­te se pun­tuó so­bre un 7,5.

Los exá­me­nes de Quí­mi­ca y Bio­lo­gía tie­nen es­pe­cial sen­si­bi­li­dad, pues­to que son dos asig­na­tu­ras que pon­de­ran pa­ra en­trar en el gra­do de Me­di­ci­na, que en la co­mu­ni­dad de Ara­gón, al igual que ocu­rre en Ga­li­cia, tie­ne una nota de cor­te prohi­bi­ti­va, su­pe­rior a los 12 pun­tos so­bre 14 el pa­sa­do año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.