La po­li­cía bus­ca a una mu­jer que des­apa­re­ció en San­tia­go tras sa­lir de su ca­sa pa­ra ir a por agua

El úl­ti­mo en ver­la fue su no­vio, en la ma­dru­ga­da del jue­ves

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - XURXO MELCHOR

Lour­des Gon­zá­lez Gó­mez sa­lió el miér­co­les a me­dia­no­che de su pi­so de San­tia­go, si­tua­do en la ca­lle Tra­ve­sa Fon­te do Ou­ro, en la zo­na de Ga­le­ras. Eran las do­ce, apro­xi­ma­da­men­te. Iba a bus­car agua a una fuen­te cer­ca­na, al­go que se­gún su en­torno ha­cía ha­bi­tual­men­te. No re­gre­só. Su no­vio fue el úl­ti­mo en ver­la. Ase­gu­ra que so­bre la una de la ma­dru­ga­da —ya del jue­ves— se aso­mó a la ven­ta­na de la ca­sa en la que am­bos vi­ven y que la vio pa­sean­do. Pa­só el tiem­po y, co­mo tam­po­co vol­vía, de­ci­dió sa­lir en su bus­ca. En­con­tró la bo­te­lla en la ca­lle y va­cía, por lo que, ex­pli­ca, «fui por to­dos los lu­ga­res en los que pen­sa­ba que po­dría es­tar, pe­ro no la en­con­tré».

Acom­pa­ña­do de fa­mi­lia­res y ami­gas de la chi­ca, pa­só bue­na par­te de la no­che bus­can­do por el mon­te de O Pe­dro­so, el pa­seo del río Sa­re­la y la ciu­dad vie­ja. No ha­lla­ron na­da, por lo que a las cin­co de la tar­de del jue­ves, de­ci­dió acu­dir a la co­mi­sa­ría de la Po­li­cía Na­cio­nal de San­tia­go pa­ra de­nun­ciar la des­apa­ri­ción de su pa­re­ja. Lour­des Gon­zá­lez Gó­mez es na­tu­ral de Ou­ren­se, tie­ne 31 años de edad, pe­lo mo­reno ri­za­do y ojos ma­rro­nes. Mi­de 1,65 me­tros y la no­che en la que se le per­dió la pis­ta ves­tía pan­ta­lón va­que­ro, ca­mi­se­ta y un fu­lar azul de gran­des di­men­sio­nes.

La chi­ca es­ta­ba es­tu­dian­do en la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go (USC), don­de es­ta­ba ma­tri­cu­la­da en la Fa­cul­ta­de de Eco­nó­mi­cas. Tan so­lo le res­ta­ba una asig­na­tu­ra pa­ra ter­mi­nar sus es­tu­dios y su en­torno tam­bién ha ex­pli­ca­do que te­nía muy avan­za­do el pro­yec­to de fin de ca­rre­ra que de­be pre­sen­tar­se al con­cluir el pro­gra­ma for­ma­ti­vo.

La fa­mi­lia, las ami­gas más cer­ca­nas y el no­vio de la de­sa­pa­re­ci­da han co­men­za­do a pe­gar car­te­les con la foto de Lour­des y en los que in­clu­yen su des­crip­ción e in­for­ma­ción per­so­nal. So­li­ci­tan co­la­bo­ra­ción ciu­da­da­na pa­ra lo­ca­li­zar­la. Por su par­te, la Po­li­cía Na­cio­nal ya ha ac­ti­va­do un dis­po­si­ti­vo de bús­que­da que in­clu­yó ayer el mon­te Pe­dro­so y el área ur­ba­na de San­tia­go, con es­pe­cial aten­ción al en­torno del ba­rrio de Ga­le­ras, en el que re­si­de Lour­des Gon­zá­lez.

Cuan­do sa­lió de su ca­sa en la me­dia­no­che del pa­sa­do miér­co­les, la de­sa­pa­re­ci­da lle­va­ba en­ci­ma su te­lé­fono mó­vil, pe­ro has­ta aho­ra ha si­do im­po­si­ble con­tac­tar con ella por es­te me­dio. «Sa­le que es­tá apa­ga­do o fue­ra de co­ber­tu­ra», afir­ma el no­vio.

La in­ves­ti­ga­ción abier­ta por la Po­li­cía Na­cio­nal no des­car­ta nin­gu­na hi­pó­te­sis y la co­mi­sa­ría con­ti­nua­rá con el dis­po­si­ti­vo de bús­que­da en la ciu­dad de San­tia­go y su en­torno. Las per­so­nas que ten­gan in­for­ma­ción so­bre el pa­ra­de­ro de Lour­des Gon­zá­lez de­ben po­ner­se en con­tac­to con cual­quier cuerpo de se­gu­ri­dad del Es­ta­do o con los nú­me­ros de te­lé­fono de emer­gen­cias del 062 o el 112.

XOÁN A. SOLER

Una mu­jer pa­sa an­te un car­tel con la foto de Lour­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.