De­te­ni­do el jo­ven que agre­dió a otro al gri­to de «¡Arri­ba Es­pa­ña!»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

Tras vi­sio­nar cua­ren­ta ho­ras de gra­ba­cio­nes de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad y en­tre­vis­tar a va­rios tes­ti­gos, los agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal pu­die­ron lo­ca­li­zar y de­te­ner es­ta se­ma­na a un jo­ven, de 20 años de edad y ve­cino de A Coruña, que el pa­sa­do 8 de ma­yo agre­dió bru­tal­men­te a otro hom­bre al gri­to de «¡Arri­ba Es­pa­ña!». Los sucesos ocu­rrie­ron pa­sa­das las seis de la ma­dru­ga­da en una zo­na pró­xi­ma a la co­ru­ñe­sa ave­ni­da de la Ma­ri­na, y se­gún se re­co­ge en el ates­ta­do del 091, el ata­que se pro­du­jo tras un en­fren­ta­mien­to ver­bal que ini­ció el arres­ta­do, que pro­fi­rió di­cha fra­se al en­con­trar­se de fren­te con la víc­ti­ma.

Por es­te mo­ti­vo, en un pri­mer mo­men­to, la in­ves­ti­ga­ción se di­ri­gió a bus­car al pre­sun­to cul­pa­ble den­tro de gru­pos de ideo­lo­gía de ex­tre­ma de­re­cha, pe­ro fi­nal­men­te se des­cu­brió que ni él ni el agre­di­do per­te­ne­cían a nin­gún co­lec­ti­vo de es­te ti­po, que «los he­chos no es­tán mo­ti­va­dos por ra­zo­nes ideo­ló­gi­cas y que el au­tor no pro­fi­rió ta­les gritos con in­ten­ción de pro­vo­car a la víc­ti­ma. To­do apun­ta a que la agre­sión fue pro­vo­ca­da por el ex­ce­so de con­su­mo de be­bi­das al­cohó­li­cas por am­bas par­tes», re­za el in­for­me po­li­cial.

El de­te­ni­do, que no cuen­ta con an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, fue pues­to a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Guar­dia el pa­sa­do jue­ves por la tar­de acu­sa­do de ser el pre­sun­to au­tor de un de­li­to de le­sio­nes gra­ves.

In­ca­pa­ci­ta­do

La in­ves­ti­ga­ción pa­ra lo­grar des­cu­brir al cul­pa­ble fue muy la­bo­rio­sa, pues­to que de­bi­do a la pa­li­za re­ci­bi­da, la víc­ti­ma no pu­do co­mu­ni­car­se du­ran­te va­rios días pa­ra fa­ci­li­tar a los agen­tes una des­crip­ción lo más fia­ble po­si­ble del agre­sor. De he­cho, el fuer­te pu­ñe­ta­zo que re­ci­bió en la cara le pro­vo­có la frac­tu­ra del ma­xi­lar su­pe­rior —hun­dién­do­lo va­rias pie­zas den­ta­les— y un de­rra­me ce­re­bral, que en un pri­mer mo­men­to lo de­jó in­cons­cien­te.

A con­ti­nua­ción, fue con­du­ci­do al ser­vi­cio de Ur­gen­cias del com­ple­jo hos­pi­ta­la­rio, don­de tu­vo que ser in­ter­ve­ni­do con anes­te­sia ge­ne­ral, y per­ma­ne­ció nue­ve días in­gre­sa­do, sien­do tras­la­da­do lue­go a su do­mi­ci­lio pa­ra aca­bar de re­cu­pe­rar­se de las gra­ves le­sio­nes su­fri­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.