Mi vo­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinión -

Des­pués de leer el ma­gis­tral ar­tícu­lo del se­ñor Óne­ga en La Voz (9 de ju­nio del 2016), me he que­da­do con las ga­nas y la sa­na en­vi­dia de ha­cer mío su ar­tícu­lo. ¿Qué más pue­do de­cir? He pa­sa­do por el ra­zo­na­mien­to de no acu­dir a vo­tar y lue­go, al pen­sar­lo me­jor, no es­ta­ba dis­pues­to a que tal de­ci­sión fa­vo­re­cie­se a la al­ter­na­ti­va po­lí­ti­ca que no com­par­to, a pe­sar del ba­jo ni­vel y fal­ta de prin­ci­pios que me ofre­cen «los míos».

Fal­sas pro­me­sas, y lo que es peor, men­ti­ras co­mo mun­dos, acom­pa­ñan es­tos días lo que en­tien­den por cam­pa­ña; y mien­tras, quien de­ten­ta el au­tén­ti­co po­der de de­ci­sión —el pue­blo so­be­rano— su­fre en sus car­nes des­equi­li­brios so­cia­les y de­te­rio­ro de pres­ta­cio­nes sin pre­ce­den­tes. Y a pe­sar de sa­ber­lo, se en­cuen­tra con el di­le­ma y la im­po­ten­cia de que su in­sig­ni­fi­can­te vo­to no va a re­sol­ver sus pro­ble­mas, y al con­tra­rio, los que van a re­pre­sen­tar y de­fen­der (?) sus in­tere­ses van a gozar de un pues­to de tra­ba­jo re­mu­ne­ra­do du­ran­te cua­tro años, y en al­gu­nos ca­sos sin ne­ce­si­dad de abrir la bo­ca en to­da la le­gis­la­tu­ra.

¿Có­mo es po­si­ble tal gra­do de im­po­ten­cia? Si to­dos pen­sá­ra­mos lo que yo el día de la vo­ta­ción y los can­di­da­tos su­pie­ran nues­tra in­ten­ción, se echa­rían a temblar. JO­SÉ M. LÓ­PEZ RO­DRÍ­GUEZ. BU­RE­LA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.