El «sor­pas­so», un rayo de es­pe­ran­za

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinión -

Los son­deos de­mos­có­pi­cos vuel­ven a di­bu­jar un es­ce­na­rio que no dis­ta en ex­ce­so del re­sul­tan­te de las elec­cio­nes de di­ciem­bre. Ca­si na­die des­car­ta que he­mos pa­sa­do de la hi­pó­te­sis al he­cho y que el sor­pas­so al PSOE, por par­te de Uni­dos Po­de­mos, las Ma­reas ga­lle­gas y de­más con­fluen­cias, se va a pro­du­cir sí o sí. No so­lo en vo­tos, pue­de que tam­bién en es­ca­ños.

Hay quie­nes ve­mos en el sor­pas­so un rayo de es­pe­ran­za pa­ra evi­tar un Go­bierno po­pu­lis­ta con los co­mu­nis­tas al fren­te. El sor­pas­so de­ja­ría a Pe­dro Sán­chez muy to­ca­do, re­cla­man­do los su­yos la ca­be­za de su se­cre­ta­rio ge­ne­ral, po­nien­do fin a sus am­bi­cio­nes per­so­na­les de ser pre­si­den­te. He­cho que con­lle­va­ría de­jar de te­ner la ini­cia­ti­va a la ho­ra de ne­go­ciar pac­tos pa­ra un fu­tu­ro Go­bierno, te­nien­do que ce­der irre­me­dia­ble­men­te el pro­ta­go­nis­mo en fa­vor de Pa­blo Igle­sias, pos­tu­lán­do­se el lí­der mo­ra­do co­mo la úni­ca al­ter­na­ti­va al Go­bierno de Ma­riano Ra­joy.

Un Go­bierno de co­mu­nis­tas trae­ría un mo­de­lo po­lí­ti­co, eco­nó­mi­co y so­cial que su­po­ne una cla­ra ame­na­za pa­ra la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca, pa­ra nues­tros de­re­chos y li­ber­ta­des, pa­ra la uni­dad de Es­pa­ña, pa­ra nues­tra con­vi­ven­cia cí­vi­ca y de­mo­crá­ti­ca y pa­ra to­do nues­tro Es­ta­do

de de­re­cho.

El sor­pas­so se con­ver­ti­ría en un rayo de es­pe­ran­za, ya que con­du­ci­ría a la abs­ten­ción, por la que se de­can­ta­ría un más que de­bi­li­ta­do Par­ti­do So­cia­lis­ta, an­te la im­po­si­bi­li­dad de go­ber­nar y la po­si­bi­li­dad de que con su vo­to la iz­quier­da ra­di­cal co­mu­nis­ta, con el apo­yo de na­cio­na­lis­tas e in­de­pen­den­tis­tas, se ha­ga con las rien­das del Go­bierno de Es­pa­ña.

Pron­to sa­bre­mos si el sor­pas­so se con­vier­te en abs­ten­ción. Oja­lá así sea, por el bien de Es­pa­ña.

NA­CHO LOURO. A CORUÑA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.