Die­ci­séis años y me­dio de re­clu­sión pa­ra To­rres, y dos pa­ra su mu­jer por blan­queo

La Voz de Galicia (Lugo) - - España -

El otro prin­ci­pal impu­tado del ca­so Nóos, Die­go To­rres, co­rrió idén­ti­ca suer­te fren­te a la Fis­ca­lía por po­ner en prác­ti­ca la mis­ma tác­ti­ca que Ur­dan­ga­rin. El sos­te­ne­lla y no en­men­da­lla del ex­so­cio desem­bo­có ayer en una pe­ti­ción fi­nal idén­ti­ca a la ini­cial, 16 años y me­dio de cár­cel por los mis­mos de­li­tos que el ex du­que, a ex­cep­ción de uno de los ilí­ci­tos fis­ca­les. To­rres, du­ran­te su ex­ten­sí­si­ma de­cla­ra­ción en fe­bre­ro, no ad­mi­tió ni una so­la irre­gu­la­ri­dad en el he­cho de que las Ad­mi­nis­tra­cio­nes ba­lea­res y va­len­cia­nas ad­ju­di­ca­ran a de­do al Ins­ti­tu­to Nóos más de seis mi­llo­nes pa­ra or­ga­ni­zar los even­tos Va­len­cia Sum­mits y los Ba­lears Fo­rum. Qui­zás el úni­co mo­men­to en que To­rres se em­pe­zó a preo­cu­par fue cuan­do Ho­rrach anun­ció que se­gui­rá pi­dien­do dos años de cár­cel pa­ra su mu­jer, Ana Ma­ría Te­jei­ro, por blan­queo de ca­pi­ta­les.

Por lo de­más, Ho­rrach re­du­ce de on­ce a cin­co años de cár­cel el cas­ti­go que re­cla­ma al ex­pre­si­den­te Ma­tas por sus ad­ju­di­ca­cio­nes irre­gu­la­res. Al pa­re­cer, ha te­ni­do en cuen­ta el arre­pen­ti­mien­to y la re­pa­ra­ción del da­ño.

En cuan­to a la tra­ma va­len­cia­na, la ne­ga­ti­va de los cin­co impu­tados a reconocer ile­ga­li­da­des en las ad­ju­di­ca­cio­nes a Nóos de 3,6 mi­llo­nes en con­tra­tos sin con­cur­so lle­vó a An­ti­co­rrup­ción a pe­dir­les en­tre seis y ocho años de cár­cel por pre­va­ri­ca­ción, mal­ver­sa­ción, frau­de y trá­fi­co de in­fluen­cias. Y al ex­vi­ceal­cal­de Al­fon­so Grau, a quien no acu­sa la Fis­ca­lía, Ma­nos Lim­pias in­sis­te en re­cla­mar pa­ra él on­ce años de pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.