Eco­voz ce­le­bró en Cer­ce­da su gran día del me­dio am­bien­te

Ca­si un mi­llar de jó­ve­nes des­pi­die­ron en el Aqua­park la 17.ª edi­ción del pro­gra­ma de Ra­dio Voz con la en­tre­ga de pre­mios

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad - TONI LONGUEIRA

«To­do o que fa­ga­des ho­xe te­rá, sen dú­bi­da, un­ha gran re­per­cu­sión no vo­so fu­tu­ro e dos vo­sos fi­llos, que al­gún día te­re­des. Por fa­vor, ser res­pec­tuo­sos con me­dio am­bien­te». Con es­ta fra­se con­clu­yó su dis­cur­so la con­se­llei­ra de Me­dio Am­bien­te e Or­de­na­ción do Te­rri­to­rio, Beatriz Ma­to, quien ayer acu­dió al Aqua­park de Cer­ce­da a los ac­tos de clau­su­ra de la 17.ª edi­ción del pro­gra­ma me­dioam­bien­tal Eco­voz. A las ins­ta­la­cio­nes acuá­ti­cas —que ya es­tán abier­tas al pú­bli­co una tem­po­ra­da más— acu­die- ron tam­bién el al­cal­de, Jo­sé Gar­cía Li­ña­res; el pre­si­den­te de So­ga­ma, Ja­vier Do­mín­guez Lino; y el di­rec­tor de La Voz de Ga­li­cia, Xo­sé Luis Vi­le­la, en­tre otras per­so­na­li­da­des.

Fue una jor­na­da mar­ca­da por la en­tre­ga de di­plo­mas, re­ga­los, y re­co­no­ci­mien­tos a los re­pre­sen­tan­tes de los 16 cen­tros edu­ca­ti­vos de to­da Ga­li­cia que par­ti­ci­pa­ron en es­ta ini­cia­ti­va, coor­di­na­da por Ra­dio Voz con el pa­tro­ci­nio de So­ga­ma.

La in­ter­ven­ción de Ma­ría Te­re­sa Pé­rez, di­rec­to­ra del co­le­gio ga­na­dor del Eco­pre­gun­toi­ro, San Jo­sé de la Guía de Vi­go, arran­có los ma­yo­res aplau­sos del ca­si mi­llar de cha­va­les que ayer se die­ron ci­ta en el Aqua­park. Fue un dis­cur­so di­rec­to, en nom­bre del pla­ne­ta Tie­rra y con un des­ti­na­ta­rio cla­ro: los jó­ve­nes: «Quie­ro que no te ol­vi­des que, cui­dán­do­me, te cui­das a ti, por­que yo, la Tie­rra, soy tu ca­sa. Por­que si yo me des­tru­yo, ¿dón­de irás a vi­vir tu? ¿Dón­de ju­ga­rás y co­no­ce­rás a tus me­jo­res ami­gos? ¿Dón­de be­be­rás agua, dor­mi­rás o res­pi­ra­rás?». Con es­ta re­fle­xión, Ma­ría Te­re­sa se lle­vó la gran ova­ción de los pre­sen­tes.

Ade­más del co­le­gio vi­gués, tam­bién fue­ron ga­lar­do­na­dos Álex Rey Lu­na, del He­roí­nas de Sál­vo­ra de Agui­ño, en el apar­ta­do de Eco­fo­to­gra­fía; el co­le­gio San­ta Baia de Boi­ro, en Eco­ví­deo; y el Ma­nue­la Rial Mouzo de Cee, que ob­tu­vo pre­mio co­mo se­gun­do cla­si­fi­ca­do en el Eco­pre­gun­toi­ro.

JO­SÉ MA­NUEL CA­SAL

Los ni­ños dis­fru­ta­ron a to­pe en el Aqua­park de Cer­ce­da, que ayer abrió la tem­po­ra­da.

Beatriz Ma­to, con los ga­na­do­res del con­cur­so Eco­pre­gun­toi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.