La se­lec­ción arro­pa a De Gea

El equi­po, los téc­ni­cos y la fe­de­ra­ción apo­yan al me­ta an­te el escándalo se­xual

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa 2016 - IVÁN ORIO

Po­co des­pués de las 14 ho­ras una no­ti­cia destrozó la tran­qui­li­dad en el Ho­tel Ata­lan­te Rea­lis Tha­la­so, el cuar­tel ge­ne­ral de la se­lec­ción es­pa­ño­la en Saint Mar­tin de Ré. El ca­pi­tán, Iker Ca­si­llas, aler­ta al gru­po de fut­bo­lis­tas que en La Sex­ta anun­cian que ElDia­rio.es va a in­for­mar que un ju­ga­dor de la se­lec­ción es­pa­ño­la es­tá im­pli­ca­do en la Ope­ra­ción Uni­ver­sal. Sor­pre­sa ge­ne­ral y po­co des­pués se co­no­ce que una tes­ti­go pro­te­gi­da im­pli­ca a Iker Mu­niain en la tra­ma de su­pues­tos abu­sos en torno al em­pre­sa­rio de ci­ne porno Ignacio Allen­de Fer­nán­dez, alias Tor­be, que in­ves­ti­ga el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 29 de Ma­drid.

El me­dio web anun­cia, ade­más, la vin­cu­la­ción de De Gea, se­ña­la­do co­mo la per­so­na que en 2012 pu­so en con­tac­to pre­sun­ta­men­te a sus com­pa­ñe­ros de la sub21 con el pro­duc­tor de­te­ni­do el 26 de abril. In­cre­du­li­dad ab­so­lu­ta por par­te del por­te­ro, que co­men­ta su sor­pre­sa con los más cer­ca­nos. Ha­bla con su fa­mi­lia y su agen­te Jor­ge Men­des, a los que tran­qui­li­za.

Aun­que en un pri­mer mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad del se­gun­do ju­ga­dor, y en el gru­po, que ha­bía ter­mi­na­do de al­mor­zar unos mi­nu­tos an­tes, se es­pe­cu­la con que po­dría ser al­gún otro fut­bo­lis­ta del Ath­le­tic, fi­nal­men­te El Con­fi­den­cial pu­bli­ca que la chi­ca, que ase­gu­ra tu­vo re­la­cio­nes con los fut­bo­lis­tas en un ho­tel en Ma­drid, men­cio­na «cla­ra­men­te» a Fran­cis­co Ro­mán Alar­cón Suá­rez, Is­co, co­mo agre­sor.

In­cre­du­li­dad en­tre los ju­ga­do­res. Mu­chos de ellos no cum­plen con el ri­tual de la sies­ta. Los what­sapp no pa­ran de cir- cu­lan. En los me­dios, se em­pie­zan a pro­du­cir to­do ti­po de ru­mo­res al­re­de­dor del equi­po, fru­to de las pri­sas, mien­tras la se­lec­ción no da nin­gún ti­po de se­ñal.

De Gea, que char­la con Del Bos­que, de­ja cla­ro que pre­fie­re sa­lir, ex­pli­car que es ro­tun­da­men­te fal­so que par­ti­ci­pa­se en lo que se le acu­sa. Su agen­te, Jor­ge Men­des, sus abo­ga­dos y sus ase­so­res per­so­na­les tam­bién con­si­de­ran ne­ce­sa­rio que acla­re to­do. El re­vue­lo es­tá ge­ne­ran­do más con­fu­sión. An­tes de lle­gar a las ins­ta­la­cio­nes Mar­cel Gai­llard don­de el equi­po com­ple­ta­rá su se­sión, los ju­ga­do­res, que apo­yan a De Gea, ya leen que los in­ves­ti­ga­do­res po­li­cia­les, tras tra­tar de con­tras­tar por­me­no­ri­za­da­men­te ca­da una de las pa­la­bras pro­nun­cia­das por la tes­ti­go con­tra los fut­bo­lis­tas, no tie­nen prue­bas que ava­len la ver­sión que sos­tie­ne la chi­ca. Y que por eso na­die ha si­do lla­ma­do a de­cla­rar.

Com­pa­re­cen­cia de pren­sa

De Gea, que no es muy asi­duo an­te los me­dios, si­gue cre­yen­do que es me­jor sa­lir pa­ra fre­nar las ofen­sas, pe­ro la Fe­de­ra­ción, en un pri­mer mo­men­to, lo des­acon­se­ja. No obs­tan­te, arro­pa al ju­ga­dor y fi­nal­men­te en­tien­de que si su vo­lun­tad es ha­blar, le apo­ya fir­me­men­te.

En con­se­cuen­cia, se con­fir­ma que De Gea aten­de­rá las pre­gun­tas de los me­dios en una «bre­ve com­pa­re­cen­cia», se­gún ex­pli­ca Pa­lo­ma An­to­ranz, je­fa de pren­sa del equi­po. Arro­pa­do en­tre bas­ti­do­res por sus com­pa­ñe­ros Ge­rard Pi­qué y Jor­di Al­ba, por Ma­ría Jo­sé Cla­ra­munt, di­rec­to­ra de la se­lec­ción, y los de­le­ga­dos Pe­dro Cor­tés y Luis Uran­ga, el por­te­ro res­pon­de las pre­gun­tas de los me­dios a las 18.35 ho­ras. Des­de el pri­mer mo­men­to, re­co­no­ce es­tar «sor­pren­di­do» e in­sis­te en re­cor­dar que «to­do es fal­so». Con el ges­to se­rio pe­ro «tran­qui­lo» no rehú­ye nin­gu­na pre­gun­ta y ex­pli­ca que lo su­ce­di­do le ani­ma a se­guir tra­ba­jan­do más fuer­te.

Se su­ma al en­tre­na­mien­to, que ya ha­bía em­pe­za­do, con la sen­sa­ción de ha­ber­se sa­ca­do un pe­so de en­ci­ma al po­der­se ex­pli­car por apa­re­cer una in­ves­ti­ga­ción en la que no se han en­con­tra­do prue­bas en su con­tra.

JUAN­JO MAR­TÍN EFE

De Gea en­tre­nó con nor­ma­li­dad en la tar­de de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.