Vuel­ve Bruno Ga­ma, uno de los ído­los de la afi­ción de Ria­zor

El De­por­ti­vo anun­ció el regreso del cen­tro­cam­pis­ta por dos tem­po­ra­das

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - P. BARREIROS

Si el fút­bol es un es­ta­do de áni­mo, la ilu­sión que ha des­per­ta­do el fi­cha­je de Bruno Ga­ma va a im­pul­sar el ve­rano de­por­ti­vis­ta, al me­nos has­ta que vis­ta de nue­vo la ca­mi­se­ta blan­quia­zul. El cen­tro­cam­pis­ta por­tu­gués, de 29 años, lle­ga con la car­ta de li­ber­tad y, a ex­pen­sas de que se so­me­ta a las ha­bi­tua­les prue­bas mé­di­cas, fir­ma­rá un con­tra­to por dos tem­po­ra­das, en la que se­rá se­gun­da eta­pa co­mo de­por­ti­vis­ta.

En A Coruña ha­bía dis­fru­ta­do de un as­cen­so, el del 2012, y ha­bía su­fri­do el in­me­dia­to des­cen­so de la tem­po­ra­da si­guien­te, pe­ro so­bre to­do se le re­cuer­da por aquel úni­co par­ti­do que dis­pu­tó en la pri­me­ra jor­na­da de en la cam­pa­ña pos­te­rior, el 17 de agos­to del 2013, cuan­do lle­vó al triun­fo en Las Pal­mas a un equi­po con sie­te ex­fa­bri­lis­tas y tres fi­cha­jes en la gra­da sin po­der ins­cri­bir­se, pen­dien­tes de la fir­ma de la ad­mi­nis­tra­ción con­cur­sal. Su mar­cha al Dni­pro ucra­niano li­be­ró una de las fi­chas más al­tas de aque­lla plan­ti­lla y de­jó el re­cuer­do de un fut­bo­lis­ta fenomenal y com­pro­me­ti­do. Aque­lla deu­da de gra­ti­tud fue de­vuel­ta ayer a mo­do de fe­li­ci­ta­cio­nes en­tre los afi­cio­na­dos por un fi­cha­je lar­ga­men­te an­he­la­do.

El ju­ga­dor por­tu­gués, quien pe­se a que es ju­ga­dor de ban­da (co­mo dies­tro, so­bre to­do ju­ga­ba por la de­re­cha) mar­có sie­te go­les en Se­gun­da Di­vi­sión y seis en Pri­me­ra, siem­pre se ha­bía de­cla­ra­do de­seo­so de re­gre­sar al­gún día a A Coruña. «Cla­ro que me gus­ta­ría vol­ver. Es­cu­char a la afi­ción de Ria­zor me ha­ce sen­tir co­mo en ca­sa», se­ña­la­ba en una entrevista a La Voz en fe­bre­ro del 2014. Se con­vier­te así en el se­gun­do re­fuer­zo del ve­rano pa­ra la plan­ti­lla de­por­ti­vis­ta, tras la lle­ga­da del me­dia­pun­ta tur­co Em­re Ço­lak, que tam­bién ju­ga­rá en el Dé­por en pro­pie­dad, tras fir­mar un víncu­lo por las tres pró­xi­mas tem­po­ra­das.

En Cham­pions

En Ucra­nia, Bruno Ga­ma acu­só los pro­ble­mas de adap­ta­ción y ape­nas jugó du­ran­te su pri­me­ra año. En el se­gun­do, el más fruc­tí­fe­ro de los tres, lle­gó a dispu­tar la Li­ga de Cam­peo­nes y fue ti­tu­lar en 27 oca­sio­nes. On­ce ve­ces más que en la tem­po­ra­da re­cién con­clui­da. An­te­rior­men­te a ves­tir la ca­mi­se­ta de­por­ti­vis­ta ha­bía mi­li­ta­do en el Río Ave, el Vi­to­ria de Se­tú­bal, el Spor­ting Bra­ga y la can­te­ra del Opor­to.

Des­pués de que Juan­fran, Ca­ni, Jo­nás, Car­ta­bia o Luis Alberto con­clu­ye­sen su vin­cu­la­ción con el club, Bruno Ga­ma vie­ne a con­ver­tir­se en el pri­mer re­fuer­zo ofen­si­vo de ban­da del nue­vo pro­yec­to. En el cen­tro del cam­po de­por­ti­vis­ta cuen­tan con con­tra­to en vi­gor Mos­que­ra, Ber­gan­ti­ños, Bor­ges, Fa­yçal, Juan Do­mín­guez, Car­do­so (de vuel­ta tras su ce­sión) y el ci­ta­do Ço­lak.

CÉSAR QUIAN

Bruno Ga­ma subió a Pri­me­ra Di­vi­sión con el Dé­por en el 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.