Ha­mil­ton vue­la en el cir­cui­to de Mon­treal

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) vol­vió a ser el au­tor del me­jor tiem­po en la se­gun­da se­sión de en­tre­na­mien­tos li­bres pa­ra el Gran Pre­mio de Ca­na­dá de fór­mu­la 1, dispu­tados en el cir­cui­to Gi­lles Vi­lle­neu­ve, de Mon­treal.

Ha­mil­ton, que en la pri­me­ra tan­da mar­có un tiem­po de 1.14,755, mejoró aun más sus pres­ta­cio­nes en la se­gun­da al pa­rar el cro­nó­me­tro en 1.14,212. El in­glés, que si­gue a la ca­za del lí­der, su compañero Ni­co Ros­berg, del que le se­pa­ran 24 pun­tos, do­mi­nó con mano de hie­rro am­bas se­sio­nes li­bres, dispu­tadas con ba­jas tem­pe­ra­tu­ras.

Si por la ma­ña­na fue Ros­berg que el que lo se­cun­dó en la ta­bla de tiem­pos, por la tar­de fue el tam­bién ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) el que ocu­pó la se­gun­da pla­za. El te­tra­cam­peón mun­dial ter­mi­nó la se­gun­da tan­da a 257 mi­lé­si­mas de se­gun­do. Ros­berg fue es­ta vez ter­ce­ro a 526. Es­tos tres pi­lo­tos fue­ron los úni­cos de la jor­na­da que con­si­guie­ron ba­jar de 1.15 mi­nu­tos.

Los es­pa­ño­les, le­jos

Los es­pa­ño­les Car­los Sainz (To­ro Ros­so) y Fer­nan­do Alonso (McLa­ren) aca­ba­ron en los pues­tos dé­ci­mo y un­dé­ci­mo, res­pec­ti­va­men­te, a 1,198 y 1,238 de Ha­mil­ton.

Fer­nan­do Alonso ho­me­na­jea en Mon­treal al fa­lle­ci­do pi­lo­to de motociclismo Luis Sa­lom, que per­dió la vi­da la se­ma­na pa­sa­da en los en­tre­na­mien­tos del Gran Pre­mio de Ca­ta­lu­ña, lu­cien­do sus ini­cia­les y su nú­me­ro (LS39) en la par­te al­ta de su cas­co.

En una pis­ta po­co pro­pi­cia pa­ra la ca­ren­cias de po­ten­cia de su mo­no­pla­za, el bi­cam­peón es­pa­ñol fue su­pe­ra­do en la se­sión de la tar­de por su compañero, el bri­tá­ni­co Jen­son But­ton, sép­ti­mo 1,001 de Ha­mil­ton y em­pa­ta­do con el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas.

El ho­lan­dés Max Vers­tap­pen fue el me­jor de los pi­lo­tos de Red Bull Ra­cing en am­bas se­sio­nes. El más jo­ven ga­na­dor de la his­to­ria de un gran pre­mio de F1, mar­có el cuar­to me­jor re­gis­tro en las dos se­sio­nes li­bres.

To­dos los pi­lo­tos lo­gra­ron sus me­jo­res tiem­pos en la se­sión ves­per­ti­na con el com­pues­to ul­tra­blan­do de neu­má­ti­cos.

Es­te sá­ba­do se dispu­tará la ter­ce­ra y úl­ti­ma se­sión li­bre (de 16 a 17 ho­ras), que da­rá pa­so a la se­sión de cla­si­fi­ca­ción (de 19 a 20 ho­ras; Mo­vis­tar F1).

El pi­lo­to in­glés fue el más rá­pi­do tan­to en los li­bres de la ma­ña­na co­mo de la tar­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.