La opo­si­ción pi­de que el bus ten­ga una ta­ri­fa pla­na y sea gra­tis pa­ra me­no­res

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

La al­cal­de­sa con­vo­có ayer a los por­ta­vo­ces de to­dos los gru­pos po­lí­ti­cos de la cor­po­ra­ción pa­ra es­cu­char y re­co­ger sus pro­pues­tas y las opi­nio­nes con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar el ser­vi­cio del bus ur­bano. La­ra Mén­dez, que ca­li­fi­có el en­cuen­tro de «pro­du­ti­vo», in­di­có que al ini­cio de la cam­pa­ña de par­ti­ci­pa­ción «Mó­ve­te por Lu­go» ha­bía anun­cia­do que con­vo­ca­ría a la opo­si­ción pa­ra ha­blar so­bre es­te te­ma apro­ve­chan­do la nue­va con­ce­sión del ser­vi­cio pú­bi­co de transporte.

Los gru­pos po­lí­ti­cos pi­die­ron me­jo­rar los ho­ra­rios y las co­ne­xio­nes de las líneas, así co­mo fo­men­tar el bus a tra­vés de una ta­ri­fa pla­na, la gra­tui­dad de los bi­lle­tes pa­ra me­no­res de 18 años y bo­ni­fi­ca­cio­nes de im­pues­tos. El Con­ce­llo re­cuer­da que el bus ur­bano de Lu­go es el más ba­ra­to de Ga­li­cia y de los más eco­nó­mi­cos de Es­pa­ña.

La al­cal­de­sa —que re­co­gió las pro­pues­tas de los ve­ci­nos en las do­ce reunio­nes por di­fe­ren­tes ba­rrios y pa­rro­quias así co­mo a tra­vés del co­rreo electrónico u otros me­dios co­mo el 010 o en el Re­xis­tro—, afir­mó que des­de el go­bierno lo­cal «bus­ca­mos que no mar­co do no­so mo­de­lo de ci­da­de, di­ri­xi­do a po­ten­ciar o pro­ta­go­nis­mo do peón, con­vir­ta a Lu­go nun­ha ci­da­de máis có­mo­da e ac­ce­si­ble pa­ra as per­soas».

Des­de el go­bierno se­ña­la­ron que in­ten­tan fo­men­tar el uso del transporte pú­bli­co en la vi­da dia­ria de los lu­cen­ses, «di­ri­xi­do ta­mén a po­ten­ciar o pro­ta­go­nis­mo do peón, pa­ra con­ver­ter a Lu­go nun­ha ci­da­de máis có­mo­da e ac­ce­si­ble pa­ra as per­soas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.