Los can­di­da­tos es­ta­rán de pie fren­te a un atril en un es­ce­na­rio en ne­gro y gris

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo -

No fue fá­cil au­nar in­tere­ses por­que por pri­me­ra vez en Es­pa­ña hu­bo que po­ner de acuer­do a cua­tro can­di­da­tos en lu­gar de a dos pa­ra el de­ba­te or­ga­ni­za­do por la Aca­de­mia de Te­le­vi­sión y que ten­drá lu­gar en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal de Con­gre­sos de Ma­drid es­te lu­nes a par­tir de las diez de la no­che.

Du­ran­te los 120 mi­nu­tos que du­ra­rá (con dos pau­sas pa­ra la pu­bli­ci­dad de diez mi­nu­tos ca­da una), Ma­riano Ra­joy, Pe­dro Sán­chez, Al­bert Ri­ve­ra y Pa­blo Igle­sias de­ba­ti­rán de pie, fren­te a un atril, en un es­ce­na­rio cir­cu­lar di­vi­di­do en dos se­mi­círcu­los (uno pa­ra los po­lí­ti­cos, otro pa­ra los mo­de­ra­do­res), don­de pre­do­mi­na­rá el ne­gro y el gris con al­gún to­que de co­lor. Ha­brá 24 cá­ma­ras, una do­ce­na de re­ser­va pa­ra evi­tar pro­ble­mas.

No ha­brá pú­bli­co ni tam­po­co usa­rán nin­gún apa­ra­to electrónico, aun­que no fue­ron prohi­bi­dos de for­ma ex­pre­sa. Lo que po­drán ha­cer du­ran­te los des­can­sos es con­sul­tar con dos ase­so­res.

Los mo­de­ra­do­res

La ba­tu­ta del de­ba­te la lle­va­rán, tam­bién por pri­me­ra vez en nues­tro país, tres mo­de­ra­do­res. Se­rán Ana Blan­co, por par­te de RTVE; Pe­dro Pi­que­ras, por el gru­po Me­dia­set, y Vi­cen­te Va­llés, por Atres­me­dia. Los tres se ubi­ca­rán fren­te a los po­lí­ti­cos en una me­sa co­rri­da que va a jue­go con los atri­les. Los can­di­da­tos es­ta­rán co­lo­ca­dos de iz­quier­da a de­re­cha en es­te or­den: Ma­riano Ra­joy, Pe­dro Sán­chez, Al­bert Ri­ve­ra y Pa­blo Igle­sias.

Los te­mas que tra­ta­rán es­ta­rán di­vi­di­dos en va­rios blo­ques de di­fe­ren­te du­ra­ción. Co­men­za­rán ha­blan­do de eco­no­mía y em­pleo, lue­go de po­lí­ti­cas so­cia­les co­mo sa­ni­dad y edu­ca­ción; de la re­for­ma de ins­ti­tu­cio­nes, de po­lí­ti­ca ex­te­rior (un apar­ta­do en el que em­plea­rán me­nor tiem­po). Por úl­ti­mo, de los acuer­dos de go­bierno. Al­bert Ri­ve­ra se­rá el pri­me­ro en lle­gar. Des­pués en­tra­rá Pa­blo Igle­sias, Pe­dro Sán­chez y Ma­riano Ra­joy. El or­den de sa­li­da se­rá jus­to a la in­ver­sa.

De mo­men­to han con­fir­ma­do que re­trans­mi­ti­rán el de­ba­te TVE, An­te­na 3, Te­le­cin­co, La Sex­ta y 13 TV; cin­co ca­na­les de la For­ta, va­rios ca­na­les de otros paí­ses, ade­más de Reuters y Fran­ce Press.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.