El Ibex cae un 3,18 % en un vier­nes ne­gro pa­ra las bol­sas por el mie­do al «bre­xit»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

La bol­sa es­pa­ño­la re­tro­ce­dió ayer un 3,18 % y ca­yó por de­ba­jo de la ba­rre­ra de los 8.500 pun­tos, arras­tra­da por el des­plo­me de los gran­des va­lo­res y el re­cor­te en el pre­cio del pe­tró­leo, que de­vol­vió el Ibex a sus peo­res co­tas en los úl­ti­mos dos me­ses. Con el des­plo­me de ayer, el se­lec­ti­vo es­pa­ñol re­gis­tra una pér­di­da acu­mu­la­da en el año su­pe­rior al 11 %.

En un am­bien­te pe­si­mis­ta ali­men­ta­do por la ame­na­za de la sa­li­da del Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea, la es­pa­ño­la no fue la úni­ca gran pla­za que su­frió: Mi­lán ce­dió un 3,62 %; Fránc­fort, un 2,51 %; París, un 2,22 % y Lon­dres, otro 1,86 %.

Al mie­do al bre­xit se su­ma­ron las de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te del Bun­des­bank, Jens Weid­mann, que cri­ti­có du­ra­men­te la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria del BCE y re­for­zó la vi­sión ne­ga­ti­va de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de los ana­lis­tas.

Tam­po­co ayu­dó a cal­mar los ánimos el in­for­me de la OCDE, que dio por amor­ti­za­das las po­lí­ti­cas de aus­te­ri­dad y re­cla­mó una in­yec­ción de di­ne­ro pú­bli­co pa­ra re­ani­mar un cre­ci­mien­to ra­quí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.