El pa­tru­lle­ro «Ar­no­men­di» vi­gi­la­rá des­de Fe­rrol la pes­ca en el Can­tá­bri­co

La Voz de Galicia (Lugo) - - Marítima -

El pa­tru­lle­ro de la Ar­ma­da Ar­no­men­di cam­bia­rá su ba­se de Car­ta­ge­na pa­ra tras­la­dar­la a Fe­rrol a fin de vi­gi­lar la ac­ti­vi­dad pes­que­ra del mar Can­tá­bri­co y del Atlán­ti­co Nor­te, in­for­mó la Ar­ma­da Es­pa­ño­la. El bu­que tie­ne pre­vis­to zar­par hoy de la ciu­dad mur­cia­na y atra­ca­rá el miér­co­les pró­xi­mo en el Ar­se­nal Mi­li­tar fe­rro­lano, des­de don­de rea­li­za­rá cam­pa­ñas de ins­pec­ción y vi­gi­lan­cia pes­que­ra.

El Ar­no­men­di fue cons­trui­do en Vi­go y bo­ta­do en el año 2000 y es uno de los tres pa­tru­lle­ros que la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Pes­ca en­tre­gó a la Ar­ma­da pa­ra la rea­li­za­ción de di­cha ac­ti­vi­dad. Se tra­ta de su se­gun­do cam­bio de ba­se, ya que la pri­me­ra fue Las Pal­mas y en el 2010 se tras­la­dó a Car­ta­ge­na. La do­ta­ción es­tá com­pues­ta por 38 per­so­nas.

A lo lar­go de sus 16 años de ser­vi­cio, el Ar­no­men­di ha rea­li­za­do un gran nú­me­ro de cam­pa­ñas en los ca­la­de­ros na­cio­na­les de Ca­na­rias y Cá­diz y, ade­más, ha apo­ya­do a la flo­ta bo­ni­te­ra del nor­te en el Can­tá­bri­co y a la del atún ro­jo en el Me­di­te­rrá­neo. El pa­tru­lle­ro de la Ar­ma­da tam­bién ha par­ti­ci­pa­do en cam­pa­ñas in­ter­na­cio­na­les en aguas de la NAFO (Or­ga­ni­za­ción de Pes­ca del Atlán­ti­co Nor­te) en Te­rra­no­va y en aguas de la NEAFC (Or­ga­ni­za­ción de Pes­ca del Atlán­ti­co No­res­te) en Is­lan­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.