Ale­ma­nia des­cu­bre cien­tos de de ma­tri­mo­nios de ni­ñas con adul­tos en­tre los re­fu­gia­dos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Internacional -

Las au­to­ri­da­des ale­ma­nas han de­tec­ta­do cien­tos de ma­tri­mo­nios de me­no­res en­tre los mi­les de re­fu­gia­dos que es­tán lle­gan­do al país, in­for­ma­ron ayer me­dios ale­ma­nes. En la ma­yor par­te de los ca­sos se tra­ta de ni­ñas que fue­ron ca­sa­das con adul­tos en sus paí­ses de ori­gen, se­gún in­for­ma­cio­nes fa­ci­li­ta­das por es­ta­dos fe­de­ra­dos y el mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia.

Eli­sa­beth Win­kel­meier-Bec­ker, por­ta­voz de la frac­ción par­la­men­ta­ria de An­ge­la Mer­kel, con­fir­mó la «cre­cien­te ci­fra de ni­ñas que ya se han ca­sa­do, en su ma­yo­ría con adul­tos». «En Ale­ma­nia, el ma­tri­mo­nio de una jo­ven de 14 años con un adul­to es com­ple­ta­men­te inacep­ta­ble. El Es­ta­do tie­ne que te­ner una fun­ción pro­tec­to­ra que tam­bién de­be ejer­cer fren­te a los re­fu­gia­dos me­no­res», afir­mó.

Se­gún el dia­rio Bild, so­lo en Ba­vie­ra, las au­to­ri­da­des re­gis­tra­ron has­ta fi­na­les de abril 161 ca­sos de pe­ti­cio­na­rios de asi­lo ca­sa­dos y me­no­res de 16 años, y 550 me­no­res de 18 años. En Ba­den-Wut­tem­berg los ca­sos as­cien­den a 117 y en Re­na­nia del Nor­te-West­fa­lia, al me­nos a 188. Se­gún la mis­ma pu­bli­ca­ción, Ber­lín es­ta­ría ba­ra­jan­do la po­si­bi­li­dad de ele­var la ma­yo­ría de edad ma­tri­mo­nial a los 18 años. Ade­más, aún de­be acla­rar­se si Ale­ma­nia pue­de no re­co­no­cer una unión se­lla­da fue­ra de sus fron­te­ras si no cum­ple con la le­ga­li­dad ger­ma­na.

En ma­yo, la oe­ne­gé SOS Al­deas In­fan­ti­les de­nun­ció que el nú­me­ro de ni­ñas, prin­ci­pal­men­te si­rias, en­tre­ga­das por sus pa­dres en ma­tri­mo­nio cre­ció de for­ma alar­man­te en los cam­pa­men­tos de re­fu­gia­dos. An­tes de la gue­rra en Si­ria, los ma­tri­mo­nios en los que al me­nos uno de los cón­yu­ges era me­nor de 18 años su­po­nían el 13 %. Hoy la pro­por­ción es del 51 %. Una de las ra­zo­nes del in­cre­men­to es la ne­ce­si­dad de los pro­ge­ni­to­res de pro­te­ger fí­si­ca­men­te y eco­nó­mi­ca­men­te a las ni­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.