Una jo­ven tu­ris­ta ho­lan­de­sa, de­te­ni­da en Ca­tar des­de mar­zo tras de­nun­ciar una vio­la­ción

La Voz de Galicia (Lugo) - - Internacional -

Una tu­ris­ta ho­lan­de­sa de 22 años fue de­te­ni­da en Ca­tar, acu­sa­da de man­te­ner re­la­cio­nes ex­tra­ma­tri­mo­nia­les, tras de­nun­ciar una vio­la­ción, in­for­mó ayer su abo­ga­do. «Fue de­te­ni­da en mar­zo y es sos­pe­cho­sa de adul­te­rio», prohi­bi­do en el país, afir­mó su abo­ga­do, Brian Lo­ko­llo, en la ra­dio ho­lan­de­sa NOS-Ra­dio1. Daph­né Ke­rre­mans, una por­ta­voz del Mi­nis­te­rio ho­lan­dés de Ex­te­rio­res, con­fir­mó el arres­to pe­ro pre­ci­só que la chi­ca, lla­ma­da Lau­ra, to­da­vía no ha­bía si­do in­cul­pa­da. «Aún no se ha anun­cia­do nin­gún car­go y la in­ves­ti­ga­ción si­gue su cur­so», afir­mó Ke­rre­mans, que man­tie­ne un con­tac­to re­gu­lar con ella.

Lau­ra fue a un ho­tel don­de el con­su­mo de al­cohol es­ta­ba au­to­ri­za­do, ex­pli­có su abo­ga­do. «Fue a bai­lar, pe­ro cuan­do vol­vió a su me­sa tras el pri­mer sor­bo de su be­bi­da se dio cuen­ta» de que ha­bía si­do dro­ga­da. «Cuan­do des­per­tó en un apar­ta­men­to que le era to­tal­men­te des­co­no­ci­do se dio cuen­ta de que ha­bía si­do vio­la­da», afir­mó.

El pre­sun­to vio­la­dor tam­bién fue de­te­ni­do pe­ro ase­gu­ra que la re­la­ción fue con­sen­ti­da y que la chi­ca le pi­dió di­ne­ro. El mi­nis­te­rio ho­lan­dés es­pe­ra que el tri­bu­nal to­me el lu­nes una de­ci­sión so­bre la jo­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.