Irene Mar­tí­nez y Víc­tor Cas­tro, cam­peo­nes de Es­pa­ña

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - I. AN­TE­LO

Ga­li­cia se mar­chó de Ma­drid con on­ce me­da­llas in­di­vi­dua­les y dos bron­ces por equi­pos en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña ab­so­lu­to de halterofilia. Los gran­des triun­fa­do­res de la jor­na­da fue­ron los in­te­gran­tes del Club Halterofilia Co­ru­ña Víc­tor Cas­tro e Irene Mar­tí­nez, que lo­gra­ron tres oros ca­da uno de ellos, y por tan­to se pro­cla­ma­ron cam­peo­nes na­cio­na­les en sus res­pec­ti­vas ca­te­go­rías.

Víc­tor Cas­tro se col­gó tres oros (dos tiem­pos, arran­ca­da y to­tal olím­pi­co) en 69 ki­los mas- cu­lino; e Irene Mar­tí­nez hi­zo lo pro­pio en 63 ki­los fe­me­nino. Es­pe­cial­men­te me­ri­to­rio fue lo de la co­ru­ñe­sa, ya que ade­más lo­gró es­ta­ble­cer dos nue­vos ré­cords na­cio­na­les tan­to en arran­ca­da (97 ki­los) co­mo en el to­tal olím­pi­co (207).

Ellos son des­de ha­ce años las dos prin­ci­pa­les pun­tas de lan­za de la halterofilia ga­lle­ga, pe­ro no los úni­cos triun­fa­do­res de la jor­na­da. El fe­rro­lano Al­ber­to Díaz lo­gró una me­da­lla de pla­ta en arran­ca­da y un bron­ce en el to­tal olím­pi­co; mien­tras que en 53 ki­los Noelia Gar­cía lo­gró col­gar­se tres pla­tas, ade­más de es­ta­ble­cer nue­ve ré­cords de Ga­li­cia.

Por úl­ti­mo, tam­bién ca­be re­sal­tar la ac­tua­ción de Irene Blan­co en la ca­te­go­ría má­xi­ma (+75 ki­los), que con so­lo 14 años es­ta­ble­ció seis ré­cords ab­so­lu­tos pa­ra un me­ri­to­rio cuar­to pues­to final. Una ex­hi­bi­ción que po­si­ble­men­te ha­rá que sea se­lec­cio­na­da pa­ra dispu­tar el pró­xi­mo cam­peo­na­to de Europa sub-15.

Jue­gos Olím­pi­cos

La Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la ha anun­cia­do quién ocu­pa­rá las cua­tro pla­zas pa­ra Río 2016: Ly­dia Va­len­tín, An­drés Ma­ta, Jo­sué Bra­chi y Da­vid Sán­chez. Víc­tor Cas­tro es el pri­mer re­ser­va en ca­te­go­ría mas­cu­li­na.

CE­SAR QUIAN

Irene Mar­tí­nez se col­gó tres oros y es­ta­ble­ció tres ré­cords de Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.