Al­ber­to Mei­ra ga­na el Ra­li de Na­rón

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - JO­SE VA­LEN­CIA

Al­ber­to Mei­ra re­va­li­dó el triun­fo en el Ra­li de Na­rón. El pi­lo­to vigués, que en es­ta prue­ba acu­dió con Da­vid Váz­quez co­mo co­pi­lo­to, lo­gró una ven­ta­ja de 41 se­gun­dos so­bre Ia­go Ca­ma­ño, el ac­tual lí­der del cam­peo­na­to ga­lle­go de as­fal­to an­tes de la dispu­ta de la clá­si­ca na­ro­ne­sa. Ca­ma­ño ga­nó el pri­mer tra­mo de la ca­rre­ra y man­tu­vo un due­lo con Mei­ra, con muy po­cos se­gun­dos de di­fe­ren­cia en­tre am­bos equi­pos, has­ta que en el pri­mer tra­mo de la tar­de hi­zo un trom­po con su co­che que le hi­zo per­der 37 se­gun­dos.

A par­tir de ahí el ra­li que­dó vis­to pa­ra sen­ten­cia y tan so­lo una ave­ría o una sa­li­da de la vía po­día ya evi­tar que Mei­ra ga­na­ra la prue­ba na­ro­ne­sa, pun­tua­ble pa­ra el au­to­nó­mi­co con el má­xi­mo coe­fi­cien­te.

Con la vic­to­ria en la prue­ba na­ro­ne­sa Al­ber­to Mei­ra acor­ta dis­tan­cias en su pug­na por el li­de­ra­to ga­lle­go.

«La or­ga­ni­za­ción de es­te ra­li fue de diez —de­cla­ró el ga­na­dor en Ca­de­na Dial— la pe­na es que la gen­te, a ve­ces, no si­gue to­das las re­co­men­da­cio­nes que to­dos qui­sié­ra­mos y hay al­gún per­can­ce. So­lo pue­do fe­li­ci­tar a Ia­go Caa­ma­ño, ya que hi­zo una gran ca­rre­ra, aun­que tu­vo ese pe­que­ño des­pis­te, y de no ha­ber si­do así, se­gu­ro que ha­bría­mos es­ta­do pe­lean­do por el triun­fo has­ta el úl­ti­mo tra­mo».

Aña­dió que en la ma­ña­na ha­bía co­men­za­do la ca­rre­ra con muy po­co rit­mo: «Las go­mas eran muy blan­das y los re­gla­jes un po­co du­ro. No me sen­tí có­mo­do. A me­di­da que fue­ron dis­pu­tán­do­se los tra­mos fui­mos cam­bian­do al­gu­nas co­sas y co­gi­mos un po­co de rit­mo», in­di­có.

Al­ber­to Mei­ra ga­nó el ra­li na­ro­nés por su gran re­gu­la­ri­dad, ya que de los ocho tra­mos cro­no­me­tra­dos en seis mar­có el me­jor tiem­po: «La ver­dad es que Ia­go te­nía el ra­li bien pre­pa­ra­do, con­cien­cia­do de que era una ca­rre­ra im­por­tan­te, ya que pa­ra lo­grar el tí­tu­lo hay que ga­nar los ra­lis del má­xi­mo coe­fi­cien­te, co­mo era es­ta prue­ba. En es­te ra­li Ia­go ha si­do un gran ri­val», di­jo.

Tam­bién se­ña­ló que el si­guien­te ra­li era el de su ca­sa: «A ver si Ia­go vie­ne con ga­nas de revancha».

So­bre lo de ga­nar la prue­ba na­ro­ne­sa por dos años con­se­cu­ti­vos y que en la tem­po­ra­da que vie­ne se dispu­tará la tri­gé­si­ma edi­ción de la ca­rre­ra: «Si si­go dispu­tan­do el cam­peo­na­to ga­lle­go yo in­ten­ta­ré ven­cer por ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va. Oja­lá pue­da se­guir cu­brien­do los pe­que­ños pre­su­pues­tos que nos ha­cen fal­ta pa­ra co­rrer y que el año que vie­ne tam­bién pue­da es­tar en la sa­li­da de es­te ra­li».

Un error muy gra­ve

Por su par­te, Ia­go Caa­ma­ño in­di­có: «He­mos sa­li­do a co­rrer des­de el pri­mer tra­mo, hi­ci­mos to­do lo que po­día­mos, aun­que en el quin­to tra­mo del ra­li per­dí to­das las op­cio­nes de vic­to­ria, ya que co­me­tí un error, me abrí un po­co de más, to­que un po­co la hier­ba e hi­ci­mos un trom­po. Ahí se nos aca­bó la ca­rre­ra», ex­pli­có.

Por otra par­te, sig­ni­fi­ca­ti­vo en la ca­rre­ra fue el nú­me­ro de aban­do­nos, que su­peró la trein­te­na de vehícu­los. So­bre to­do por­que la prue­ba se dis­pu­tó con bue­nas con­di­cio­nes at­mos­fé­ri­cas.

CÉ­SAR TOIMIL

El pi­lo­to de Vin­cios, du­ran­te un tra­mo del Ra­li de Na­rón que con­clu­yó en la tar­de de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.