Ma­tan a ti­ros a la can­tan­te Ch­ris­ti­na Grim­mie, es­tre­lla del pro­gra­ma es­ta­dou­ni­den­se «The Voi­ce»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición -

La can­tan­te es­ta­dou­ni­den­se Ch­ris­ti­na Grim­mie, una de las es­tre­llas del pro­gra­ma te­le­vi­si­vo The Voi­ce en Es­ta­dos Uni­dos, mu­rió en la ma­dru­ga­da de ayer des­pués de que un hom­bre le dis­pa­ra­ra cuan­do fir­ma­ba au­tó­gra­fos tras un con­cier­to en el tea­tro The Pla­za Li­ve de Or­lan­do (Flo­ri­da). La ar­tis­ta, de 22 años, aca­ba­ba de can­tar con el gru­po Be­fo­re You Exit, y a la sa­li­da se acer­có a sa­lu­dar a un gru­po de fans que la es­pe­ra­ban en­tu­sias­ma­dos. En­ton­ces, un hom­bre —iden­ti­fi­ca­do por la po­li­cía co­mo de ra­za blan­ca y de 21 años de edad— aba­tió a la ar­tis­ta, que fue tras­la­da­da de in­me­dia­to al hos­pi­tal re­gio­nal de Or­lan­do, don­de fa­lle­ció. En el mo­men­to del trá­gi­co su­ce­so, el her­mano de Ch­ris­ti­na se aba­lan­zó so­bre el ase­sino y con­si­guió blo­quear­lo pa­ra evi­tar que hi­rie­ra a más per­so­nas, pe­ro el hom­bre lo­gró aun dis­pa­rar en va­rias oca­sio­nes más y en una de ellas se sui­ci­dó.

El je­fe de la Po­li­cía de Or­lan­do, John W. Mi­na, con­fir­mó que el ase­sino via­jó a la ciu­dad con el pro­pó­si­to es­pe­cí­fi­co de aca­bar con la vi­da de la can­tan­te, aun­que to­da­vía no se sa­be si la co­no­cía per­so­nal­men­te y si era un ad­mi­ra­dor tras­tor­na­do. Sí ha tras­cen­di­do que por­ta­ba dos ar­mas.

Grim­mie se ha­bía he­cho po­pu­lar con con­mo­ve­do­ras ver­sio­nes de hits, en ví­deos de YouTu­be y por su par­ti­ci­pa­ción en el con­cur­so The Voi­ce, en el que que­dó ter­ce­ra en el 2014. Su muer­te ha abier­to de nue­vo el de­ba­te so­bre la le­gis­la­ción de ar­mas en Es­ta­dos Uni­dos, don­de fue­ron usa­das en el 2013 en 11.200 ase­si­na­tos, se­gún los Cen­tros pa­ra el Con­trol de En­fer­me­da­des y Pre­ven­ción.

VI­VEN KILLILEA AFP

Grim­mie que­dó ter­ce­ra en «The Voi­ce» en el 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.