La fe­ria de ar­te­sa­nía de Ou­tei­ro con­ta­rá con cien ex­po­si­to­res

Es­te año re­par­ti­rán más pre­mios y ofer­ta­rán pa­seos en «ba­tu­xo»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia - LAU­RA LÓ­PEZ

Co­mo ca­da ve­rano, y ya van diez, Ou­tei­ro de Rei ce­le­bra su tra­di­cio­nal Fei­ra de Ar­te­sa­nía, que es­te año ten­drá lu­gar el sá­ba­do 2 de ju­lio, coin­ci­dien­do con las fies­tas pa­tro­na­les de San­ta Isa­bel. En es­ta oca­sión par­ti­ci­pa­rán unos cien ex­po­si­to­res de ar­te­sa­nía y ali­men­ta­ción (ce­rá­mi­ca, ma­de­ra, jo­ye­ría, tra­jes, ja­bo­nes, can­te­ría, an­ti­güe­da­des, miel, pa­na­de­ría, cer­ve­za, vi­nos...). Ade­más, co­mo no­ve­dad, se ofer­ta­rán pa­seos en ba­tu­xo por el Mi­ño y se re­par­ti­rán más pre­mios. La fe­ria, que ten­drán lu­gar de 10.30 a 21.30, cuen­ta con atrac­ti­vos pa­ra to­da la fa­mi­lia, des­de jue­gos, obra­doi­ros va­ria­dos y mú­si­ca, has­ta ru­tas tu­rís­ti­cas, ex­hi­bi­cio­nes ca­ni­nas o de tra­ba­jos con mo­to­sie­rra.

Los pues­tos abri­rán a las 12.00 con un pa­sa­ca­lles por el cen­tro ur­bano. A esa ho­ra em­pe­za­rán los obra­doi­ros in­fan­ti­les e in­ter­ge­ne­ra­cio­na­les. Cer­ca de los olei­ros ha­brá un ta­ller de ba­rro; en la Rúa Ma­nuel Ma­ría, un obra­doi­ro de ma­qui­lla­je; y en el cam­po de San­ta Isa­bel, de jo­yas cel­tas, ela­bo­ra­ción de baúl con ele­men­tos de la na­tu­ra­le­za, yin­ca­na de jue­gos coope­ra­ti­vos y jue­gos tra­di­cio­na­les. Las ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les, pa­ra ni­ños de 5 a 12 años, ten­drán pre­mios. Tam­bién en el cam­po de San­ta Isa­bel ha­brá po­si­bi­li­dad de tre­par y go­zar con una ti­ro­le­sa.

Tam­po­co fal­ta­rá la mú­si­ca. A las 12.45 ac­tua­rá la Ban­da Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca Sons e So­ños de Be­gon­te, Ou­tei­ro de Rei y Rábade, de­lan­te de la ca­sa con­sis­to­rial. A las 13.30 se­rá el turno del gru­po de gai­tas de la Aso­cia­ción Cul­tu­ral Pe­nas de Ro­das, que tam­bién ha­rá un pa­sa­ca­lles a las 12.00 y que a par­tir de las 18.00 ani­ma­rá las ca­lles del cen­tro, la Ma­nuel Ma­ría y el cam­po de San­ta Isa­bel. A las 19.00 es­tá pre­vis­ta una ex­hi­bi­ción de bai­le re­gio­nal en la Pra­za do Con­ce­llo, a car­go de la aso­cia­ción Río Mi­ño, de Por­to­ma­rín.

Por otro la­do, a par­tir de las 13.00, en el cam­po de San­ta Isa­bel, ha­brá la tra­di­cio­nal de­mos­tra­ción de tra­ba­jos fo­res­ta­les con mo­to­sie­rra, a car­go de la em­pre­sa En­tre­for SC, que sor­pren­de­rá al pú­bli­co con la rea­li­za­ción de di­fe­ren­tes pie­zas que lue­go re­par­ti­rán en­tre los asis­ten­tes. Tam­bién ha­brá char­las ex­pli­ca­ti­vas so­bre la se­gu­ri­dad en los tra­ba­jos fo­res­ta­les.

Con­cen­tra­ción de co­ches Tam­bién en el cam­po de San­ta Isa­bel, a par­tir de las 13.00, ha­brá una con­cen­tra­ción de co­ches de la Aso­cia­ción Lu­cen­se de Au­to­mó­vi­les An­ti­guos y Clá­si­cos del Club 600 de Lugo, que por la tar­de rea­li­za­rán al­gu­na ex­hi­bi­ción.

Por la tar­de, co­mo no­ve­dad, se ofre­ce­rán pa­seos gra­tui­tos en ba­tu­xo por el río Mi­ño, de 16.30 a 18.30. Ade­más, a par­tir de las 17.30, sal­drá un bus tu­rís­ti­co de las pro­xi­mi­da­des de la ca­sa con­sis­to­rial pa­ra vi­si­tar el Cam­po da Fei­ra y Pe­nas de Ro­das en Gaio­so, la igle­sia de Ro­bra y el Sal­to do Pia­go. El re­co­rri­do ter­mi­na­rá en la Ca­sa-Mu­seo Ma­nuel Ma­ría. Las pla­zas son gra­tui­tas, pe­ro li­mi­ta­das, por lo que es ne­ce­sa­rio ins­cri­bir­se ese mis­mo día.

Por otra par­te, a las 18.30 ha­brá una ex­hi­bi­ción ca­ni­na en las in­me­dia­cio­nes de la ca­pi­lla, so­bre obe­dien­cia y de­fen­sa de­por­ti­va, a car­go del gru­po de tra­ba­jo de­por­ti­vo Fon­tao.

Mul­ti­tud de pre­mios Co­mo otros años, se rea­li­za­rá un sor­teo de diez pre­mios de 50 eu­ros ca­da uno a las 21.30. Ade­más, pa­ra ce­le­brar los diez años de la fe­ria, el Con­ce­llo so­li­ci­tó la co­la­bo­ra­ción de los es­ta­ble­ci­mien­tos y, gra­cias a ellos, de 12.00 a 21.00 se re­par­ti­rán al me­nos diez re­ga­los por ho­ra en­tre los clien­tes de la fe­ria. A ma­yo­res, en la zo­na de olei­ros se dis­tri­bui­rán pla­tos de Bon­xe gratis.

CAR­LOS CAS­TRO

El al­cal­de, Jo­sé Par­do, pre­sen­tó el pro­gra­ma de la fe­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.