Una ave­ría de­jó sin agua a los ve­ci­nos de Ba­ra­lla du­ran­te más de tre­ce ho­ras

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia -

Una ave­ría de­jó ayer sin agua a los ve­ci­nos de Ba­ra­lla du­ran­te más de tre­ce ho­ras. Los ha­bi­tan­tes del cas­co ur­bano se que­ja­ron de que el cor­te del su­mi­nis­tro se pro­du­je­se sin pre­vio avi­so, oca­sio­nan­do, ade­más de mo­les­tias a los usua­rios par­ti­cu­la­res, no­ta­bles pér­di­das eco­nó­mi­cas a los ne­go­cios de la vi­lla, co­mo ba­res, res­tau­ran­tes o pe­lu­que­rías.

El al­cal­de de Ba­ra­lla, el po­pu­lar Ma­nuel Je­sús Gon­zá­lez Ca­pón, ex­pli­có que no se pu­do avi­sar al ve­cin­da­rio por­que fue una cau­sa de fuer­za ma­yor: «Hou­bo unha ava­ría moi gran­de na con­du­ción prin­ci­pal».

Ro­tu­ra de una tu­be­ría So­bre la me­dia­no­che se in­te­rrum­pió el ser­vi­cio en to­do el cas­co ur­bano, y «so­bre as dúas da ma­ñá, o per­soal do Con­ce­llo con­se­guiu lo­ca­li­zar a ava­ría. Foi unha tu­ba­xe que rom­peu, pe­ro ao afec­tar á con­du­ción prin­ci­pal, que­dou sen sub­mi­nis­tro to­da a vi­la, non pui­de­mos fa­cer o cor­te por rúas ou por zo­nas», acla­ró el re­gi­dor. Ma­ti­zó que los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les se em­plea­ron a fon­do pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma «nun tem­po ré­cord» y que a la una del me­dio­día de ayer es­ta­ba res­ta­ble­ci­do el su­mi­nis­tro de agua.

Pér­di­das eco­nó­mi­cas Los ve­ci­nos de la vi­lla, sin em­bar­go, se que­ja­ban ayer de la fal­ta de in­for­ma­ción. En los ba­res y res­tau­ran­tes, ade­más, re­cor­da­ban que du­ran­te el tiem­po que es­tu­vie­ron sin agua no pu­die­ron ser­vir ca­fés, ni mu­chas co­mi­das, ni la­var los pla­tos, ni ha­cer la lim­pie­za en los lo­ca­les. Tam­po­co pu­die­ron tra­ba­jar con nor­ma­li­dad en la pe­lu­que­ría, al no po­der pres­tar el ser­vi­cio de la­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.