Bus­can a una jo­ven que fal­ta de un cen­tro de me­no­res des­de el 20 de ma­yo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - C. B.

La Po­li­cía Na­cio­nal de Pon­te­ve­dra, en co­la­bo­ra­ción con la Lo­cal y la Guar­dia Ci­vil, bus­can a una jo­ven de 16 años que es­tá des­apa­re­ci­da des­de el pa­sa­do 20 de ma­yo. Aun­que el ca­so tras­cen­dió ayer a tra­vés de las re­des so­cia­les, en su mo­men­to se in­ter­pu­so una de­nun­cia por par­te de una cui­da­do­ra del cen­tro de aco­gi­da de me­no­res Prín­ci­pe Fe­li­pe, don­de la chi­ca es­ta­ba in­ter­na. Así lo es­ta­ble­ce el pro­to­co­lo del cen­tro ubi­ca­do en Mon­te­ce­lo y de­pen­dien­te de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra, en el que lle­va­ba so­lo un día.

Di­ver­sas fuen­tes con­sul­ta­das por La Voz in­di­ca­ron que no es la pri­me­ra vez que la jo­ven se au­sen­ta, aun­que nun­ca lo ha­bía he­cho du­ran­te tan­tos días. Esa tar­dan­za, que su­ma ya vein­te jor­na­das, preo­cu­pa a su fa­mi­lia, que de­ci­dió dar a co­no­cer el ca­so.

Por su par­te, la Aso­cia­ción Des­apa­re­ci­dos ha di­fun­di­do a tra­vés de su pá­gi­na web una foto de la chi­ca, que mi­de 1,50 me­tros de es­ta­tu­ra, tie­ne el pe­lo castaño cla­ro on­du­la­do y lar­go, y pe­sa 48 ki­los. Es de com­ple­xión del­ga­da y lle­va va­rios pen­dien­tes en las ore­jas. El día que de­sa­pa­re­ció ves­tía una ca­mi­se­ta blan­ca, una cha­que­ta ro­sa y leg­gins ne­gros. La aso­cia­ción le da al ca­so la má­xi­ma prio­ri­dad y po­ne a dis­po­si­ción de quien pue­da apor­tar al­gu­na pis­ta un te­lé­fono de con­tac­to (645 075 293).

Asi­mis­mo, fuen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal de Pon­te­ve­dra in­di­ca­ron ayer por la tar­de a es­te pe­rió­di­co que se es­tán ha­cien­do di­ver­sas ges­tio­nes pa­ra dar con su pa­ra­de­ro. La jo­ven de 16 años fue vis­ta al pa­re­cer en los mu­ni­ci­pios de Vi­go y de Poio, pe­ro al cie­rre de es­ta edi­ción los agen­tes no ha­bían po­di­do dar con ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.