Mue­re un con­duc­tor que cir­cu­la­ba en sen­ti­do con­tra­rio al cho­car de fren­te con­tra otro co­che en Ve­rín

Un mo­to­ris­ta pe­re­ce al co­li­sio­nar con­tra un ca­mión en Pon­te­ve­dra

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - C. AN­DA­LUZ, C. BARRAL

Pu­do ser de­bi­do a un des­pis­te, aun­que por aho­ra se des­co­no­cen las cau­sas. Pe­ro en la ma­dru­ga­da de ayer un hom­bre de 47 años y ve­cino de Ve­rín mu­rió en un ac­ci­den­te en la au­to­vía A-75, en la fron­te­ra con Por­tu­gal. El si­nies­tro ocu­rrió so­bre las tres de la ma­dru­ga­da cuan­do cho­ca­ron dos vehícu­los, uno de ma­trí­cu­la es­pa­ño­la y otro, por­tu­gue­sa. Al pa­re­cer, el pri­me­ro, ocu­pa­do por so­lo por el con­duc­tor, cir­cu­la­ba en sen­ti­do con­tra­rio por la au­to­vía.

To­do apun­ta a que pu­do ha­ber en­tra­do por la sa­li­da del ki­ló­me­tro 10,500 en di­rec­ción a Por­tu­gal, has­ta que co­li­sio­nó con­tra el tu­ris­mo por­tu­gués, en el que el con­duc­tor tam­bién via­ja­ba so­lo, y que cir­cu­la­ba en el sen­ti­do co­rrec­to. Am­bos au­to­mo­vi­lis­tas fue­ron tras­la­da­dos con he­ri­das de pro­nós­ti­co gra­ve al hos­pi­tal de Ve­rín, don­de a las ocho de la ma­ña­na de ayer mu­rió el con­duc­tor es­pa­ñol, ve­cino de Ve­rín. El he­ri­do de na­cio­na­li­dad por­tu­gue­sa, de 33 años, fue de­ri­va­do al Cen­tro Hos­pi­ta­la­rio de Ou­ren­se, don­de fue ope­ra­do de un to­bi­llo y no se te­me por su vi­da.

En Pon­te­ve­dra se pro­du­jo otro ac­ci­den­te mor­tal. Un mo­to­ris­ta de 38 años, Blas Fer­nán­dez Vi­ñas, mu­rió so­bre las cin­co de la ma­dru­ga­da en el en­la­ce de la ca­rre­te­ra PO-10 con la au­to­pis­ta AP-9. La mo­to­ci­cle­ta co­li­sio­nó con­tra un ca­mión y su con­duc­tor se es­tre­lló con­tra la me­dia­na. El pri­me­ro en aler­tar del su­ce­so fue el ca­mio­ne­ro. El 061 re­ci­bió la aler­ta a las 5.09 ho­ras y en­vió una am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da, pe­ro Blas Fer­nán­dez ya ha­bía muer­to de­bi­do a la gra­ve­dad de las le­sio­nes su­fri­das.

Su cuer­po fue tras­la­da­do al ta­na­to­rio de Poio, don­de fue ve­la­do du­ran­te to­do el día. El fu­ne­ral y en­tie­rro ten­drán lu­gar es­ta ma­ña­na, a las 12 ho­ras, en la igle­sia de San­ta Ma­ría de Al­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.