Ho­ra de re­fle­xio­nar

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinión -

El 26 de ju­nio es­ta­mos con­vo­ca­dos, de nue­vo, a la elec­ción de los re­pre­sen­tan­tes de los ciu­da­da­nos, tan­to en el Con­gre­so co­mo en el Se­na­do. Es, por tan­to, el tiem­po de re­fle­xio­nar y de­ci­dir quié­nes me­re­cen nues­tra con­fian­za y quié­nes no. Pa­ra ello es muy im­por­tan­te con­sul­tar al­gu­nas tra­yec­to­rias de quie­nes nos van a re­pre­sen­tar o quie­nes se en­cuen­tran re­pre­sen­tán­do­nos.

En pri­mer lu­gar, es in­te­re­san­te se­ña­lar que quie­nes nos re­pre­sen­tan o nos han re­pre­sen­ta­do, a pe­sar de ha­ber si­do ri­va­les po­lí­ti­cos, a pe­sar de la gran ten­sión en­tre par­ti­dos, son ca­pa­ces de aliar­se y for­mar em­pre­sas con­jun­tas. Un ejem­plo es el de Eduar­do Za­pla­na (PP), ex­pre­si­den­te de la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, y Jo­sé Bono (PSOE), ex­pre­si­den­te de Cas­ti­lla-La Man­cha y del Con­gre­so de los Dipu­tados. Am­bos no han sen­ti­do nin­gún re­mor­di­mien­to ni com­ple­jo en aliar­se co­mo so­cios de una em­pre­sa. Es un dato muy di­dác­ti­co que po­ne de re­lie­ve el tea­tro en el que se mue­ven los po­lí­ti­cos. Un tea­tro que los ciu­da­da­nos cree­mos al pie de la le­tra.

Otro de los cu­rrícu­los que po­dría en­fa­dar a los ciu­da­da­nos es el del ex­mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra Arias Ca­ñe­te. Es­te se­ñor se ha sal­ta­do to­dos los lí­mi­tes éti­cos ha­bi­dos y por ha­ber, in­cum­plien­do de for­ma evi­den­te las incompatibilidades en di­ver­sos car­gos, ade­más de otras cues­tio­nes aho­ra en in­ves­ti­ga­ción. Da la im­pre­sión de que tra­ta a to­dos los ciu­da­da­nos de ton­tos de re­ma­te.

Es muy im­por­tan­te co­no­cer a quie­nes mi­li­tan en ca­da par­ti­do pa­ra te­ner una opi­nión formada y ser cons­cien­tes de a quién se vo­ta. Vo­tar por im­pul­sos es po­si­ble que nos de­pa­re un mal fu­tu­ro. Re­fle­xio­nar siem­pre es ga­ran­tía de acier­to. FER­NAN­DO CUES­TA GA­RRI­DO. VI­TO­RIA (ÁLA­VA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.