La ca­li­dad si­gue sien­do la se­ña de iden­ti­dad

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa 2016 -

Hoy co­mien­za la cuar­ta gran ci­ta de Es­pa­ña ba­jo la ba­tu­ta de Vi­cen­te Del Bos­que. La pri­me­ra fue el Mun­dial, el gran hi­to del fút­bol es­pa­ñol; la se­gun­da, la Eu­ro­co­pa del 4-0 a Ita­lia; y la ter­ce­ra, el fias­co de Bra­sil. El tor­neo de Fran­cia vie­ne sien­do la prue­ba del al­go­dón a un exa­men que pa­sa­rá el se­lec­cio­na­dor. En Fran­cia se re­sol­ve­rá si ha te­ni­do éxi­to en la tran­si­ción tran­qui­la de la que tan­to se ha ha­bla­do o si fra­ca­sa en el in­ten­to dan­do la ra­zón a quie­nes creen que el pro­ce­so de cam­bio de­be­ría ha­ber si­do más am­bi­cio­so, con sus­ti­tu­ción in­clui­da del sal­man­tino.

La Re­pú­bli­ca Che­ca de­be­ría de su­po­ner un de­but plá­ci­do. Por­que aun­que el jue­go de Es­pa­ña pre­vio a la Eu­ro­co­pa y su es­ta­do fí­si­co pue­dan pro­du­cir du­das, la ca­li­dad de la se­lec­ción es in­con­tes­ta­ble. Y es­te es el fuer­te de es­te gru­po en los úl­ti­mos años y, por tan­to, la ba­za a ex­plo­tar. No po­drá ser exac­ta­men­te igual que con Xa­vi y Alon­so, pe­ro los Bus­quets, Inies­ta y Sil­va, jun­to con Fá­bre­gas o Thia­go, de­be­rían mar­car la pau­ta.

En cual­quier ca­so, si Es­pa­ña quie­re lle­gar le­jos, tam­bién ne­ce­si­ta­rá de la pro­fun­di­dad de sus de­lan­te­ros. Tor­neos cor­tos co­mo las eu­ro­co­pas y los mun­dia­les re­quie­ren gol, al­go que a Es­pa­ña le sue­le cos­tar. Del Bos­que apos­ta­rá por Mo­ra­ta y No­li­to. Qui­zá bue­na par­te del éxi­to de Es­pa­ña ven­ga de su acier­to, uno con su re­ma­te y ve­lo­ci­dad y el otro por su des­equi­li­brio en­dia­bla­do. No­li­to, ade­más, tie­ne tal ca­li­dad que de­be­ría mez­clar per­fec­ta­men­te con los gran­des pe­lo­te­ros del equi­po.

Y que­da com­pro­bar lo que pa­re­ce ya un he­cho, que De Gea se­rá el me­ta ti­tu­lar. No se­rá fá­cil pa­ra el me­ta del Uni­ted es­tar ba­jo pa­los y ol­vi­dar el tur­bio asun­to que le es­tá sal­pi­can­do. Es­pa­ña fue cam­peo­na gra­cias a los mi­la­gros de Ca­si­llas. Ca­si to­da se­lec­ción que ga­nó un tí­tu­lo siem­pre tu­vo que al­go que agra­de­cer a su por­te­ro. Fran­cia no de­be­ría ser di­fe­ren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.