Pa­vel Vr­ba: «Es­pa­ña tie­ne pun­tos en los que po­de­mos dar­le al­gu­na sor­pre­sa»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa -

Pa­vel Vr­ba, se­lec­cio­na­dor de la Re­pú­bli­ca Che­ca, di­ri­gió va­rios elo­gios a Es­pa­ña: «Me en­can­ta su téc­ni­ca y có­mo mue­ve la pe­lo­ta. Es fan­tás­ti­co. Es ge­nial. To­do el mun­do de­be­ría apren­der de ellos».

No fue el úni­co ha­la­go que de­di­có al equi­po en­tre­na­do por Vi­cen­te del Bos­que: «He­mos vis­to to­dos sus par­ti­dos, los de cla­si­fi­ca­ción y los amis­to­sos, y creo que mis ju­ga­do­res ya sa­ben que van a ju­gar con­tra un gran fa­vo­ri­to».

Otor­ga al com­bi­na­do es­pa­ñol la eti­que­ta de fa­vo­ri­to: «Si ves a Es­pa­ña, a su on­ce más fuer­te, el fút­bol que tie­ne y que jue­ga es pa­re­ci­do al fút­bol del Ba­yern Mú­nich, del Real Ma­drid o del Bar­ce­lo­na. Y así van a ju­gar con­tra no­so­tros. No es na­da nue­vo el es­ti­lo de Es­pa­ña ni có­mo jue­ga, aun­que tie­ne de­lan­te­ros di­fe­ren­tes. Pe­ro su cen­tro del cam­po y su de­fen­sa tie­ne mu­cha ex­pe­rien­cia y han ju­ga­do jun­tos du­ran­te mu­cho tiem­po».

Res­qui­cios

Sin em­bar­go, tam­bién apun­tó que tie­ne flan­cos dé­bi­les, sin en­trar en de­ta­lles. ««Sé lo que pue­de ha­cer Es­pa­ña, con­tro­lan la pe­lo­ta, tie­nen mu­cha téc­ni­ca y pue­den ata­car muy bien. Esos son sus pun­tos fuer­tes, pe­ro tie­ne otros en los que po­de­mos dar­le al­gu­na sor­pre­sa», apun­tó Vr­ba, que con­si­de­ró «bueno te­ner ner­vios an­tes de un gran par­ti­do» y que no dio nin­gu­na pis­ta so­bre su pro­ba­ble on­ce.

Tras va­lo­rar la igual­dad en el tor­neo en la pri­me­ra jor­na­da, por­que «na­die quie­re per­der el pri­mer par­ti­do», reivin­di­có los pun­tos fuer­tes de su se­lec­ción: «Los he­mos de­mos­tra­do en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción. Dis­po­ne­mos de ju­ga­do­res in­di­vi­dual­men­te ex­ce­len­tes co­mo Es­pa­ña o Ale­ma­nia, pe­ro, en es­pe­cial, te­ne­mos un equi­po. Un buen equi­po, y eso ha si­do de­ci­si­vo».

Pa­vel Vr­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.