El Gi­ro­na eli­mi­na al Cór­do­ba y ju­ga­rá por el as­cen­so a Pri­me­ra

De­ci­dió en la pró­rro­ga y dispu­tará el úl­ti­mo cru­ce an­te el Osa­su­na

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El Gi­ro­na dispu­tará la fi­nal de la pro­mo­ción de as­cen­so des­pués de su­pe­rar al Cór­do­ba en la pró­rro­ga por 3-1, en un par­ti­do en el que re­mon­tó un tan­to del equi­po an­da­luz y con­si­guió el 2-1 que le per­mi­tió dispu­tar la pró­rro­ga, en la que Cris­tian He­rre­ra hi­zo el ter­ce­ro del con­jun­to ca­ta­lán.

El Gi­ro­na se ju­ga­rá el as­cen­so con el Osa­su­na tras un par­ti­do vi­bran­te y ju­ga­do al lí­mi­te de emociones. El Cór­do­ba no sa­lió a con­ser­var el re­sul­ta­do de 2-1 que lo­gró en la ida y co­men­zó más con­cen­tra­do y me­ti­do en el par­ti­do que el equi­po ca­ta­lán.

Pa­sa­do el pri­mer cuar­to de ho­ra de jue­go, los hom­bres de pa­blo Ma­chín se asen­ta­ron y em­pe­za­ron a en­con­trar a Bor­ja Gar­cía, que ge­ne­ró pe­li­gro en un par de oca­sio­nes en­tre lí­neas.

En el mi­nu­to 22, y coin­ci­dien­do con los me­jo­res mi­nu­tos del Gi­ro­na, Dei­vid tu­vo que me­ter la pun­ta de una bo­ta pa­ra im­pe­dir que Le­kic re­ma­ta­se a pla­cer des­de den­tro del área pe­que­ña. El Cór­do­ba es­ta­ba pa­san­do por mo­men­tos de du­da, pe­ro lo­gró fre­nar las em­bes­ti­das del Gi­ro­na y re­cu­pe­ró la bue­na lí­nea de jue­go en los úl­ti­mos diez mi­nu­tos del pri­mer tiem­po.

Pa­blo Ma­chín in­tro­du­jo dos cam­bios en el des­can­so pa­ra tra­tar de bus­car ve­lo­ci­dad arri­ba con Ru­bén So­brino, que en­tró jun­to a Álex Gra­nell.

El Gi­ro­na em­pe­zó me­jor la se­gun­da mi­tad, cons­cien­te de que le que­da­ban cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos pa­ra re­mon­tar. An­tes del 50, los lo­ca­les ha­bían dis­pa­ra­do ya tres ve­ces a puer­ta.

El Cór­do­ba avi­só en el mi­nu­to 53 con un pa­se de la muer­te de Fi­del pa­ra Xis­co, pe­ro el ba­lón se le que­dó atrás y Le­jeu­ne pu­do des­pe­jar a cór­ner. En la ac­ción si­guien­te, fue de To­más quien pu­do ade­lan­tar al Cór­do­ba, pe­ro su ca­be­za­zo se mar­chó ro­zan­do el lar­gue­ro.

Xis­co ade­lan­tó a los vi­si­tan­tes

En el mi­nu­to 56, Xis­co, de ca­be­za, mar­có pa­ra el Cór­do­ba y pa­re­ció que la eli­mi­na­to­ria es­ta­ba sen­ten­cia­da, pe­ro el Gi­ro­na reac­cio­nó y Bor­ja Gar­cía equi­li­bró el mar­ca­dor con un po­ten­te dis­pa­ro ra­so.

El Gi­ro­na se vol­có al ata­que y sus in­sis­ten­cia tu­vo pre­mio en el mi­nu­to 80, cuan­do Aday re­ma­tó un cen­tro de Clerc e igua­ló la eli­mi­na­to­ria (2-1).

La pro­rro­ga se ini­ció con el Gi­ro­na co­mo do­mi­na­dor de la po­se­sión. El equi­po ca­ta­lán qui­so tran­qui­li­zar el jue­go y se vio en su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca en el mi­nu­to 94, ya que el co­le­gia­do ex­pul­só a Stan­ke­vi­cius por do­ble amo­nes­ta­ción. El Cór­do­ba, con un ju­ga­dor me­nos, no era ca­paz de trian­gu­lar ni de crear pe­li­gro an­te la por­te­ría de Be­ce­rra.

En la se­gun­da mi­tad de la pro­rro­ga, los vi­si­tan­tes die­ron un pa­so al fren­te y en­ce­rra­ron por mo­men­tos al Gi­ro­na en su área, pe­ro a fal­ta de tres mi­nu­tos Cris­tian He­rre­ra fir­mó el 3-1 al fi­na­li­zar con una va­se­li­na un con­tra­gol­pe.

RO­BIN TOWNSEND

So­brino pro­te­ge el ba­lón an­te el mar­ca­je de Pe­dro Ríos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.