El Se­vi­lla se des­pi­de de Unai Emery y avan­za la lle­ga­da de Sam­pao­li

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El Se­vi­lla ha anun­cia­do que su en­tre­na­dor Unai Emery pro­ce­de­rá «en el trans­cur­so de la pró­xi­ma se­ma­na a re­sol­ver uni­la­te­ral­men­te la vin­cu­la­ción la­bo­ral con» el club his­pa­len­se, por lo que es­te ne­go­cia­rá la con­tra­ta­ción del téc­ni­co ar­gen­tino Jor­ge Sam­pao­li. Emery, que ne­go­cia su fi­cha­je por el Pa­ris Saint-Ger­main, de­be­rá abo­nar los dos mi­llo­nes de eu­ros de su cláu­su­la de res­ci­sión, y lo ha­rá, se­gún el co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do por el club an­da­luz, «de­bi­do a su vo­lun­tad de no con­ti­nuar ejer­cien­do la fun­ción de en­tre­na­dor».

«Una vez con­fir­ma­da por el téc­ni­co su de­ci­sión irre­vo­ca­ble de res­cin­dir su con­tra­to, el club ha ini­cia­do con­tac­tos pa­ra su­plir la ba­ja del de Hon­da­rri­bia», con­ti­núa el es­cri­to del Se­vi­lla, que in­for­ma de que «es­tá pre­vis­to que Jor­ge Sam­pao­li lle­gue ma­ña­na a Se­vi­lla pa­ra ini­ciar las con­ver­sa­cio­nes» pa­ra su in­cor­po­ra­ción al club.

Jor­ge Luis Sam­pao­li, de 56 años, ha desa­rro­lla­do su ca­rre­ra co­mo téc­ni­co bá­si­ca­men­te en Chi­le, don­de ga­nó tres li­gas co­mo en­tre­na­dor del Uni­ver­si­dad y se pro­cla­mó cam­peón de la Co­pa Amé­ri­ca en 2015 al fren­te de la se­lec­ción an­di­na.

Tres Eu­ro­pa Lea­gues

De es­ta for­ma, Emery aban­do­na un club con el que ha he­cho his­to­ria, ga­nan­do tres ve­ces con­se­cu­ti­vas la Eu­ro­pa Lea­gue. Ade­más, el téc­ni­co vas­co de­ja a los his­pa­len­ses cla­si­fi­ca­dos pa­ra la pró­xi­ma edi­ción de la Cham­pions Lea­gue y la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa y Es­pa­ña.

«Co­mo se­vi­llis­ta y co­mo pro­fe­sio­nal, so­lo pue­do dar­te las gra­cias in­fi­ni­tas ve­ces, mís­ter», ha afir­ma­do Mon­chi, di­rec­tor de­por­ti­vo del Se­vi­lla, en su cuen­ta de la red ofi­cial Ins­ta­gram. Mon­chi, que tam­bién anun­ció el pa­sa­do lu­nes su mar­cha aun­que lue­go dio mar­cha atrás al con­mi­nar­le el club a cum­plir su con­tra­to (has­ta 2020), le ha desea­do a Emery «to­da la suer­te del mun­do» en su nue­vo des­tino, que en prin­ci­pio se­rá el Pa­rís Saint-Ger­main, club con el que ne­go­cia des­de ha­ce unos días. «Creo que las per­so­nas tra­ba­ja­do­ras co­mo tú se me­re­cen triun­far. Un abra­zo enor­me Unai», ha re­cal­ca­do Mon­chi, que con­tra­tó al téc­ni­co gui­puz­coano a me­dia­dos de enero del 2013, tras ser des­ti­tui­do Mí­chel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.