El in­glés de­di­có su triun­fo al re­cién fa­lle­ci­do Muham­mad Ali na­da más sa­lir del co­che

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

«No sue­lo de­di­car mis vic­to­rias, pe­ro es­ta se la de­di­có a Muham­mad Ali, una per­so­na que me ha ins­pi­ra­do mu­cho». Es­tas fue­ron las pri­me­ras pa­la­bras que pro­nun­ció, en rue­da de pren­sa, Le­wis Ha­mil­ton, asi­mis­mo rompe­dor de mol­des ra­cia­les, al con­ver­tir­se en el ám­bi­to de la fór­mu­la 1 en una fi­gu­ra si­mi­lar a la que en su día su­pu­so Ti­ger Woods pa­ra el mun­do del golf.

Mi­nu­tos an­tes, na­da más ba­jar­se de su do­mi­nan­te mo­no­pla­za, ya ha­bía emu­la­do, en dos oca­sio­nes, el bai­le de pies que ha­cía el lo­co de Louis­vi­lle —tri­ple cam­peón mun­dial de los pe­sos pe­sa­dos, des­pués de ha­ber ga­na­do el oro olím­pi­co en los Jue­gos de Ro­ma 1960— so­bre los cua­dri­lá­te­ros. Y anun­ció un ata­que al li­de­ra­to en la pró­xi­ma ca­rre­ra, el pró­xi­mo fin de se­ma­na, en el de­but en el ca­len­da­rio de Ba­ku, ca­pi­tal de Azer­bai­yán y se­de del Gran Pre­mio de Eu­ro­pa.

Raik­ko­nen, sex­to

Por su par­te, el fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri) con­clu­yó sex­to en el cir­cui­to de Mon­treal, por de­lan­te del aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do (de nue­vo per­ju­di­ca­do por su pro­pio equi­po en un len­to pit stop, si bien es­ta vez sin op­cio­nes de triun­fo), que ce­dió el ter­cer pues­to en el Mun­dial a Vet­tel que, con 78 pun­tos, aho­ra le sa­ca seis a su ex­com­pa­ñe­ro. Ric­ciar­do for­ma­rá pa­re­ja de nue­vo con Vers­tap­pen en Red Bull en el 2017 «y al­gún año más», se­gún con­fir­mó, en una en­tre­vis­ta el je­fe de equi­po de la es­cu­de­ría aus­tría­ca, Ch­ris­tian Hor­ner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.