Pa­blo Mar­tí­nez triun­fa en San­xen­xo

Tres ga­lle­gos se al­zan con el oro, la pla­ta y el bron­ce en la categoría de mo­tos acuá­ti­cas de GP2

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - C. PEREIRO

La rías de Pon­te­ve­dra, Vi­go y Al­dán sir­vie­ron de es­ce­na­rio pa­ra el es­pec­ta­cu­lar Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Mo­tos Acuá­ti­cas Ru­na­bout de GP1 y GP2. Los lí­de­res de la com­pe­ti­ción no de­frau­da­ron, y el vas­co Ait­zol Ara­kis­tain se lle­vó el tro­feo en la categoría GP1, mien­tras que el ga­lle­go Pa­blo Mar­tí­nez ha­cía lo pro­pio en la GP2.

A lo lar­go del fin de se­ma­na, el tiem­po acom­pa­ñó a unos par­ti­ci­pan­tes que mos­tra­ron to­do su po­ten­cial y ta­len­to en la ta­rea de des­li­zar­se a in­creí­bles ve­lo­ci­da­des por la su­per­fi­cie del mar. Sus mo­no­pla­zas pue­den al­can­zar los 80 nu­dos, más de 150 ki­ló­me­tros por ho­ra.

Te­nien­do co­mo mi­ra­dor de ex­cep­ción la pla­ya de Sil­gar, en San­xen­xo, y una gran ex­pec­ta­ción de pú­bli­co en la sa­li­da, el pri­mer día trans­cu­rrió sin in­ci­den­tes re­se­ña­bles, más allá de la re­ti­ra­da del ca­na­rio Ale­jan­dro Mo­li­na, por la ro­tu­ra del mo­tor de su mo­to en las cer­ca­nías de Ca­bo Ho­me.

En la jor­na­da del sá­ba­do, Ait­zol Ara­kis­tain ya se mos­tra­ba el más fuer­te en la categoría GP1, aun­que Juan Ma­nuel Cue­vas lo­gra­ría lle­gar en el mis­mo tiem­po que el vas­co. En GP2, la au­to­ri­dad de Pa­blo Mar­tí­nez era un he­cho, y tam­bién se per­fi­la­ba co­mo el ga­na­dor fi­nal de la prue­ba, pre­dic­ción que se aca­bó cum­plien­do.

Ayer, Ait­zol Ara­kis­tain se con­vir­tió en el nue­vo cam­peón de Es­pa­ña en la categoría su­pre­ma del GP1. Su des­tre­za y gran pre­pa­ra­ción han lle­va­do al jo­ven pi­lo­to a lo más al­to, con la frio­le­ra de 106 pun­tos, a más de vein­te del se­gun­do cla­si­fi­ca­do, Juan Ma­nuel Cue­vas, con 84. El bron­ce ha si­do pa­ra el ali­can­tino En­ri­que Gar­cía, con 76 pun­tos.

Pa­blo Mar­tí­nez se al­za­ba con la co­ro­na de Es­pa­ña en la categoría de GP2, me­tien­do en su cuen­ta un to­tal de 80 pun­tos. Tras él, la vi­gue­sa San­dra Fer­nán­dez, úni­ca mu­jer en es­te Cam­peo­na­to de Es­pa­ña, se pro­cla­ma­ba sub­cam­peo­na. Ce­rran­do con el bron­ce, el tam­bién olí­vi­co Jor­ge Ca­rras­co, con 60 pun­tos. Un tri­den­te ga­lle­go que cie­rra el Cam­peo­na­to en lo más al­to, de­mos­tran­do la pe­ri­cia de nues­tros pi­lo­tos en es­te ti­po de tor­neos.

La úl­ti­ma jor­na­da trans­cu­rrió sin in­ci­den­cias, en un tra­za­do que re­co­rre­ría la ría des­de Sil­gar has­ta Ca­bi­cas­tro, to­man­do por ba­bor Pi­ca­mi­llo y po­nien­do rum­bo ha­cia las rías de Al­dán y Pon­te­ve­dra, con­tor­nean­do en es- ta úl­ti­ma la is­la de Tam­bo, a su pa­so por Com­ba­rro y vuel­ta de nue­vo a San­xen­xo.

Tras la en­tre­ga de pre­mios, ce­le­bra­da en la Pra­za dos Bar­cos de San­xen­xo, el pa­sa­do me­dio­día, la or­ga­ni­za­ción ha des­ta­ca­do y agra­de­ci­do la gran par­ti­ci­pa­ción e im­pli­ca­ción de los ve­ci­nos de Pon­te­ve­dra, así co­mo el apo­yo mos­tra­do por las Ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les y au­to­nó­mi­ca.

RA­MÓN LEIRO

La ve­lo­ci­dad de las mo­tos lla­mó la aten­ción del pú­bli­co, que ob­ser­vó aten­to las sa­li­das y lle­ga­das de los pi­lo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.