Ma­yo­bre ga­na el ga­lle­go de mon­ta­ña con ré­cord del cam­peo­na­to

La fon­dis­ta de Ares me­jo­ró el re­gis­tro en 1.49 mi­nu­tos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - M. RO­DRÍ­GUEZ

Pau­la Ma­yo­bre se im­pu­so en la categoría fe­me­ni­na del Cam­peo­na­to de Ga­li­cia de Mon­ta­ña, dispu­tada en Es­gos (Ou­ren­se) con un re­gis­tro que mar­có un nue­vo ré­cord de la prue­ba. Su tiem­po, 1.07,30, fue el sép­ti­mo me­jor de to­dos los par­ti­ci­pan­tes y me­jo­ra en un mi­nu­to y 49 se­gun­dos la an­te­rior plus­mar­ca del cam­peo­na­to.

La fon­dis­ta de Ares no tu­vo ri­val pues la se­gun­da cla­si­fi­ca­da, So­le­dad Cas­tro, del Co­me­sa­ña, ne­ce­si­tó 1.14,07 pa­ra ter­mi­nar los tre­ce ki­ló­me­tros de que cons­ta­ba la prue­ba, que in­cluía tam­bién la dé­ci­ma edi­ción de la po­pu­lar Subida a Ro­cas-O Ei­ra­do. Ter­ce­ra fue Ma­ría Yo­lan­da Gu­tié­rrez, del Mae­loc Way.

En la categoría mas­cu­li­na, Iván Roa­de, del San Paio A Es­tra­da, en­tró en me­ta con una dis­tan­cia de dos mi­nu­tos so­bre su per­se­gui­dor, Iván Do­cam­po (Gim­nás­ti­ca de Pon­te­ve­dra). El es­tra­den­se in­vir­tió ca­si 59 mi­nu­tos (58.58) en ter­mi­nar la prue­ba. En ter­cer lu­gar, en­tró el ve­te­rano ou­ren­sano Sa­tur­nino Gon­zá­lez Nó­voa, se­gui­do de Jo­sé Ma­nuel Ca­sa­do (Ma­ce­da).

El cam­peo­na­to ga­lle­go de mon­ta­ña, ce­le­bra­do ayer por la ma­ña­na en Es­gos, con­tó con una al­ta par­ti­ci­pa­ción, pues un to­tal de 193 co­rre­do­res lle­ga­ron a la lí­nea de me­ta.

Pau­la Ma­yo­bre se im­pu­so en la prue­ba ou­ren­sa­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.