Froo­me lan­za una se­ria ad­ver­ten­cia ha­cia el Tour al ven­cer en el Daup­hi­né

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El bri­tá­ni­co Chris Froo­me (Sky) se ad­ju­di­có ayer el Cri­té­rium Daup­hi­né tras re­sis­tir los ata­ques del es­pa­ñol Al­ber­to Con­ta­dor (Tin­koff), quin­to en la ge­ne­ral, en la sép­ti­ma y úl­ti­ma eta­pa, en­tre la lo­ca­li­dad fran­ce­sa de Le Pont-de-Claix y la es­ta­ción de Su­per­dé­vo­luy so­bre 151 ki­ló­me­tros, en la que no to­ma­ron la sa­li­da el ita­liano En­ri­co Gas­pa­rot­to y el ale­mán Björn Thu­rau, co­rre­do­res del Wanty-Grou­pe Go­bert, que mos­tra­ron una ta­sa muy ba­ja de cor­ti­sol.

En una eta­pa rom­pe­pier­nas, con has­ta seis puer­tos y que se ad­ju­di­có el bri­tá­ni­co Ste­ve Cum­mings (Di­men­sion Da­ta), Con­ta­dor tra­tó de asal­tar el li­de­ra­to de la prue­ba su­bien­do el Mois­siè­re, pe­ro el Sky de Froo­me fre­nó to­do in­ten­to del de Pin­to. Con el es­pa­ñol Da­ni Na­va­rro (Co­fi­dis) es­ca­pa­do en la Cô­te de Mon­tey­nard, pron­to se for­mó un gru­po de has­ta sie­te co­rre­do­res, con el ho­lan­dés Wou­ter Poels (Sky) o el fran­cés Thi­baut Pi­not (FDJ) en­tre ellos. En el ki­ló­me­tro 26, des­pués de un in­ten­to de es­ca­pa­da de Tho­mas De Gendt (Lot­to-Sou­dal), has­ta una vein­te­na de ci­clis­tas, en­tre ellos Cum­mings, se pu­so en ca­be­za. El pe­lo­tón li­de­ra­do por el Sky y el Etixx-Quick Step fue re­du­cien­do las dis­tan­cias con el pa­so de los ki­ló­me­tros. En la subida al Col de Mois­siè­re, Cum­mings se es­ca­pó y a fal­ta de 26 ki­ló­me­tros an­tes del Col du No­yer, ya te­nía a sus per­se­gui­do­res a más de dos mi­nu­tos. Po­co des­pués, Froo­me ata­có a Con­ta­dor y se for­mó un gru­po de cua­tro con el fran­cés Ro­main Bar­det (AG2R) y el bri­tá­ni­co Ri­chie Por­te (BMC Ra­cing), a los que se unie­ron cua­tro más en el des­cen­so. El de Pin­to no pu­do re­mon­tar la ven­ta­ja y fi­na­li­zó quin­to la ge­ne­ral, a 35 se­gun­dos del ga­na­dor.

«Es una gran sa­tis­fac­ción ga­nar el Daup­hi­né por ter­ce­ra vez. Es una ca­rre­ra muy im­por­tan­te en el ca­len­da­rio en la que me hu­bie­ra con­for­ma­do a prin­ci­pios de se­ma­na con su­bir al po­dio. Ver­me aho­ra con el mai­llot ama­ri­llo es una sen­sa­ción in­creí­ble», se­ña­ló Froo­me, po­co des­pués de atra­ve­sar la lí­nea de lle­ga­da. Asi­mis­mo, Froo­me, de 31 años, ad­mi­tió que el triun­fo en el Daup­hi­né su­po­ne un gran gol­pe mo­ral an­te el in­mi­nen­te Tour de Fran­cia. «Es­ta vic­to­ria me re­fuer­za la con­fian­za an­tes del Tour de Fran­cia, pe­ro to­da­vía hay mu­cho tra­ba­jo por ha­cer an­tes de ju­lio. Aún ten­go que es­tar me­jor y es­pe­ro lle­gar al Tour al cien por cien­to. No he co­rri­do mu­cho es­te año con el fin de es­tar en mi me­jor du­ran­te la ter­ce­ra se­ma­na», ex­pli­có.

Arro­pa­do por un gran equi­po

Froo­me des­ta­có el con­trol de la eta­pa por par­te de sus com­pa­ñe­ros del Sky Mi­kel Lan­da, Ser­gio He­nao y Wou­ter Poels. Al fi­nal el tra­ba­jo de la es­cua­dra bri­tá­ni­ca hi­zo per­der la rue­da de los me­jo­res al aus­tra­liano y ex­com­pa­ñe­ro Ri­chie Por­te, quien se que­do fue­ra del po­dio. «Lo sien­to por él, pe­ro es­tá en una for­ma fan­tás­ti­ca pa­ra el mes de ju­nio y va a ser uno de los fa­vo­ri­tos pa­ra el Tour», con­clu­yó Froo­me.

Dos co­rre­do­res no to­ma­ron ayer la sa­li­da al mos­trar una ta­sa muy ba­ja de cor­ti­sol

LIO­NEL BONAVENTURE AFP

Froo­me se li­mi­tó ayer a vi­gi­lar a Con­ta­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.