Apo­yo eco­nó­mi­co de di­ver­sas em­pre­sas y mú­si­ca de Luar na Lu­bre pa­ra la ban­da so­no­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

En la fi­nan­cia­ción del pro­yec­to han par­ti­ci­pa­do dis­tin­tas em­pre­sas y ne­go­cios. La co­la­bo­ra­ción no se de­tie­ne ahí, pues­to que tam­bién el apo­yo pri­va­do ha va­li­do pa­ra apor­tar, por ejem­plo, ali­men­ta­ción a los par­ti­ci­pan­tes en el ro­da­je. An­tes de que se em­pe­za­se a ro­dar se lle­vó a ca­bo una se­lec­ción en­tre ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio. El pro­ce­so se efec­tuó en la Es­co­la Ha­ba­ne­ra.

Un per­so­na tam­bién im­por­tan­te en el pro­yec­to ha si­do Al­fon­so Blan­co, pro­fe­sor, sa­cer­do­te y coor­di­na­dor de la Aso­cia­ción Cul­tu­ral Xer­mo­los. Co­no­ce con de­ta­lle la le­yen­da en la que se ins­pi­ra el cor­to­me­tra­je —Bas­cuas per­te­ne­ce a la pa­rro­quia de San Sal­va­dor de Par­ga, de la que es res­pon­sa­ble—, y Pe­na con­tac­tó con él pa­ra sa­ber más as­pec­tos de la his­to­ria.

Por otro la­do, el ali­cien­te de la ban­da so­no­ra no pa­re­ce en es­te tra­ba­jo na­da des­de­ña­ble. Pe­na des­ve­la que Luar na Lu­bre, una de las ban­das más des­ta­ca­das del folk ga­lle­go de las úl­ti­mas dé­ca­das, ha ac­ce­di­do a de­jar el em­pleo de te­mas su­yos sin co­brar por ello nin­gu­na can­ti­dad. Así, pues, es­tá a pun­to de aca­bar un pro­ce­so de tra­ba­jo que se ini­ció ha­ce seis me­ses, y Pe­na com­bi­na los ner­vios por el ya cer­cano fi­nal con la ilu­sión por ver es­tre­na­do el cor­to­me­tra­je. «De to­do saen cou­sas po­si­ti­vas, e eu es­tou­nas sa­can­do», ma­ni­fies­ta «Ne­se sen­ti­do —sos­tie­ne el pro­duc­tor— creo que é un pro­xec­to moi in­te­re­san­te».

En se­ma­nas pa­sa­das se se­le­cio­na­ron par­ti­ci­pan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.