«Me gus­ta­ría con­se­guir en Ber­lín la me­jor mar­ca de un lu­cen­se»

MA­NUEL HUR­TA­DO ATLE­TA

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo Deportes - MAR­TA DE DIOS

Ma­nuel Hur­ta­do se pre­pa­ra, a sus 32 años, pa­ra una de las ci­tas mun­dia­les más exi­gen­tes en el mun­do del ma­ra­tón. El 25 de sep­tiem­bre se me­di­rá con la éli­te del atle­tis­mo in­ter­na­cio­nal en Ale­ma­nia. «Me gus­ta­ría con­se­guir en Ber­lín, la me­jor mar­ca de un lu­cen­se», co­men­ta Hur­ta­do, que es­pe­ra ba­jar de las dos ho­ras 15 mi­nu­tos.

La ci­ta le co­ge al­go jus­to pa­ra los en­tre­na­mien­tos, «es­ta era más com­pli­ca­da de con­se­guir y aun­que fi­nal­men­te me lla­ma­ron, yo te­nía en la re­cá­ma­ra el de Áms­ter­dam, que es tres se­ma­nas des­pués». La ale­ma­na es una de las seis prue­bas de la World Ma­rat­hon Ma­jors y se dispu­ta to­dos los años des­de 1974. Por lo que co­rrer­la se­rá pa­ra Hur­ta­do «to­do un lu­jo».

Con­fia­do

Con­fie­sa que has­ta aho­ra arries­ga­ba me­nos y uti­li­za­ba una «tác­ti­ca con­ser­va­do­ra», es­car­men­ta­do por las di­fe­ren­tes le­sio­nes de pu­bis que le las­tra­ron des­de el 2011. «Aho­ra me sien­to con­fia­do por­que te­ne­mos tres me­ses y me­dio pa­ra la pre­pa­ra­ción es­pe­cí­fi­ca, por­que fui co­gien­do rit­mo a lo lar­go del año. Mi idea es me­ter más ki­lo­me­tra­je», re­fle­xio­na.

Ago­ta­do tras com­pe­tir en la ci­ta de clu­bes que se ce­le­bró es­te fin de se­ma­na en Cas­te­llón, aho­ra dis­fru­ta de su es­tan­cia en Lu­go y apro­ve­cha pa­ra en­tre­nar a los más pe­que­ños que quie­ren acer­car­se al mun­do del atle­tis­mo.

XOAN CAR­LOS GIL

Hur­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.