Ale­ma­nia ga­na, pe­ro siem­bra du­das

El va­len­cia­nis­ta Mus­ta­fi y el ve­te­rano Sch­weins­tei­ger ano­ta­ron los tan­tos fren­te a Ucra­nia

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa - JOSE VA­LEN­CIA

Ale­ma­nia, la ac­tual cam­peo­na del Mun­do y una de las fa­vo­ri­tas pa­ra ga­nar es­ta Eu­ro­co­pa de Fran­cia, ven­ció a Ucra­nia por 2-0 y su­ma sus tres pri­me­ros pun­tos en el gru­po C. Los ger­ma­nos ven­cie­ron con cla­ri­dad, gra­cias a un tan­to del va­len­cia­nis­ta Mus­ta­fi en los pri­me­ros mi­nu­tos del en­cuen­tro y a un gol del ve­te­rano Sch­weins­tei­ger en el tiem­po de des­cuen­to, tras una rá­pi­da con­tra, aun­que sem­bra­ron al­gu­na du­da en su car­ta de pre­sen­ta­ción, es­pe­cial­men­te en la rec­ta fi­nal de la pri­me­ra par­te en la que la se­lec­ción ucra­nia­na la tu­vo con­tra las cuer­das.

La Eu­ro­co­pa so­lo acaba de em­pe­zar pe­ro los ale­ma­nes, al me­nos de mo­men­to, no asus­tan con su jue­go, co­mo tam­po­co lo hi­cie­ron otros de los fa­vo­ri­tos co­mo Fran­cia o In­gla­te­rra.

To­tal sol­ven­cia del equi­po de Joa­chim Löw en los pri­me­ros mi­nu­tos del en­cuen­tro en los que tu­vo la po­se­sión del ba­lón, con un To­ni Kross que hi­zo de di­rec­tor de la or­ques­ta. Es­te do­mi­nio del jue­go, sin em­bar­go, no se tra­du­jo en gran­des oca­sio­nes de gol, aun­que una fal­ta en la fron­tal del área bo­ta­da por To­ni Kross per­mi­tió al cen­tral del va­len­cia Mus­ta­fi ga­nar­le le es­pal­da a su mar­ca­dor y re­ma­tar el ba­lón con la ca­be­za al fon­do de la red.

Tras las du­das pre­sen­ta­das en los amis­to­sos an­tes de la Eu­ro­co­pa, Ale­ma­nia vol­vía a mos­trar su me­jor ver­sión. Sin em­bar­go, la se­lec­ción de Ucra­nia, que en los pri­me­ros mi­nu­tos del cho­que

ya ha­bía te­ni­do una gran oca­sión a car­go del ju­ga­dor del Se­vi­lla Kmoplyan­ka, des­ba­ra­ta­da por un gran Neuer, le me­tió otro rit­mo a su jue­go, me­jo­ró la cir­cu­la­ción de ba­lón y ade­más apa­re­cie­ron las ban­das Kmoplyan­ka y Yar­mo­len­ko.

Ucra­nia, des­pier­ta

En los úl­ti­mos quin­ce mi­nu­tos de la pri­me­ra par­te Ucra­nia fue el due­ño del jue­go y de las oca­sio­nes, Neuer, por dos ve­ces, y Boa­teng, que sal­vó un tan­to al des­pe­jar el ba­lón en la mis­ma lí­nea de gol, evi­ta­ron que Ucra­nia no

so­lo em­pa­ta­ra el en­cuen­tro sino que in­clu­so se pu­sie­ra por de­lan­te en el mar­ca­dor.

En la se­gun­da par­te, ju­ga­do­res co­mo Özil, Göt­ze o Sa­mi Ke­di­ra, que ha­bían apa­re­ci­do po­co en la pri­me­ra mi­tad, tu­vie­ron un ma­yor pro­ta­go­nis­mo. El equi­po de Löw re­cu­pe­ró la po­se­sión del ba­lón y bus­có el se­gun­do tan­to que le ase­gu­ra­ra la vic­to­ria.

Ucra­nia in­ten­tó la pre­sión arri­ba pa­ra que Ale­ma­nia no sa­ca­ra el ba­lón ju­ga­do con cla­ri­dad, aun­que aca­bó re­fu­gián­do­se atrás, le­jos del área ale­ma­na, con dos lí­neas de cua­tro y muy jun­tas pa­ra

tra­tar de ta­par es­pa­cios.

Yar­mo­len­ko de­jó de apa­re­cer y tam­po­co apor­tó na­da Koplyan­ka, ni en ac­cio­nes a ba­lón pa­ra­do co­mo ha­bía he­cho en la pri­me­ra par­te. La oca­sión de dar la sor­pre­sa por par­te de Ucra­nia se ha­bía es­fu­ma­do y Ale­ma­nia ofre­ció una pe­que­ña mues­tra de to­do su po­de­río en ata­que.

La sa­li­da de Schür­le, que se mo­vió mu­cho en­tre lí­neas, no hi­zo sino em­peo­rar la si­tua­ción de un equi­po ucra­niano que por mo­men­tos ofre­ció la sen­sa­ción de dar un ba­jón fí­si­co.

To­do pa­re­cía de­ci­di­do aun­que

Ucra­nia tu­vo tiem­po a un arreón fi­nal, pa­ra in­ten­tar em­pa­tar el par­ti­do. En un sa­que lar­go del por­te­ro Pya­tov, en el que no se en­tien­den Mus­ta­fi y Neuer, per­mi­te a Yar­mo­len­ko to­car un ba­lón que se iba ha­cia la por­te­ría, aun­que lo evi­ta Boa­teng.

Fue el úni­co tra­go amar­go de los ale­ma­nes en la se­gun­da par­te. Ya en el tiem­po de des­cuen­to el ve­te­rano Sch­weins­tei­ger, apro­ve­cha un pa­se de Özil, tras una rá­pi­da ac­ción de con­tra­ata­que, pa­ra ha­cer el se­gun­do gol y de­jar sen­ten­cia­do el par­ti­do y la pri­me­ra vic­to­ria ger­ma­na.

LAU­RENT DUBRUNE

El de­fen­sa va­len­cia­nis­ta Sh­ko­dran Mus­ta­fi lo­gró el tan­to que abría el mar­ca­dor pa­ra la se­lec­ción ale­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.