Frus­tran­te eli­mi­na­ción del Fa­bril

Fue su­pe­rior al Na­val­car­ne­ro, pe­ro ca­yó pe­na­li­za­do por sus erro­res en ata­que

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Un gol de Óne­ga al cuar­to de ho­ra de par­ti­do fue su­fi­cien­te pa­ra que el Na­val­car­ne­ro eli­mi­na­se al Fa­bril. Los de Mos­que­ra se es­tre­lla­ron una y otra vez con la de­fen­sa lo­cal, que fre­nó en se­co las as­pi­ra­cio­nes de as­cen­so co­ru­ñe­sas. Con es­te re­sul­ta­do y tras el 2-1 de la ida (don­de el Dé­por B fue muy su­pe­rior y me­re­ció más), el fi­lial de­por­ti­vis­ta de­be­rá es­pe­rar otra tem­po­ra­da pa­ra po­der as­cen­der a la categoría de bron­ce del fút­bol es­pa­ñol. La plan­ti­lla se mar­chó de Ma­drid con la frus­tran­te sen­sa­ción de que son me­jo­res, pe­ro la fal­ta de gol los ha eli­mi­na­do.

No tar­dó en sa­lir a mor­der el Fa­bril con un ba­lón en lar­go a Ós­car Pin­chi y que el rá­pi­do ju­ga­dor co­ru­ñés no lo­gró con­tro­lar den­tro del área. Los de Mos­que­ra in­ten­ta­ban un jue­go muy ver­ti­cal don­de el co­lom­biano Otero era el re­fe­ren­te ofen­si­vo en­tre los es­pi­ga­dos cen­tra­les ro­ji­blan­cos.

En el mi­nu­to 14 lle­ga­ría el pri­mer tan­to del par­ti­do. Sa­que de ban­da que ca­be­cea ha­cia fue­ra Be­ro­dia y Óne­ga des­de fue­ra del área dis­pa­ra y tras dar en el pos­te co­ge un efec­to en­de­mo­nia­do in­tro­du­cién­do­se en la por­te­ría de Anxo. Ese gol eli­mi­na­ba al Fa­bril lo que hi­zo sal­tar del ban­qui­llo al téc­ni­co Mos­que­ra que dio in­di­ca­cio­nes a Blas pa­ra re­or­ga­ni­zar y men­ta­li­zar a la de­fen­sa ga­lle­ga. Pu­do em­pa­tar el Dé­por B en el 19 cuan­do Blas lo­gra­ba co­nec­tar un cen­tro por ban­da de­re­cha y Otero, so­lo den­tro del área, re­ma­ta­ba a los ár­bo­les de­trás de la por­te­ría de Die­go Ba­rrios.

El Na­val­car­ne­ro se­guía apre­tan­do y bus­can­do un se­gun­do gol. Tan­to Joa­quín co­mo Be­ro­dia eran una pe­sa­di­lla pa­ra la za­ga del Fa­bril que te­nía que mul­ti­pli­car­se pa­ra po­der des­pe­jar las aco­me­ti­das lo­ca­les. Mos­que­ra pe­día bus­car área en to­das las opor­tu­ni­da­des dis­po­ni­bles pe­ro los nu­me­ro­sos erro­res que co­me­tían el fi­lial da­ban ven­ta­ja a los ma­dri­le­ños. El Fa­bril lo in­ten­ta­ba pe­ro no con­se­guía na­da.

La opor­tu­ni­dad de em­pa­te la tu­vo Edu con un dis­pa­ro le­jano en el 43 y que Die­go Ba­rrios des­pe­jó con pro­ble­mas a cór­ner. No hu­bo tiem­po pa­ra más y se mar­cha­ron a ves­tua­rios con el 1-0 en el mar­ca­dor.

La se­gun­da par­te co­men­zó sin cam­bios. El De­por B sal­tó con ga­nas de em­pa­tar y ade­lan­tó lí­neas, es­tan­do los dos cen­tra­les en la lí­nea del cen­tro del cam­po. Ne­ce­si­ta­ban apre­tar e in­cor­diar al Na­val­car­ne­ro si que­rían te­ner opor­tu­ni­da­des de gol. Otero en el 48 tu­vo un dis­pa­ro fran­co en la fron­tal del área pe­que­ña y dis­pa­ró al­to in­com­pren­si­ble­men­te. Con las ma­nos en la ca­be­za ter­mi­na­ron va­rios ju­ga­do­res co­ru­ñe­ses al ver la oca­sión tan cla­ra fa­lla­da. Es­ta­ba do­mi­nan­do el jue­go del Fa­bril aun­que la lí­nea de ata­que es­ta­ba muy desa­cer­ta­da. Ós­car Pin­chi pu­do re­ma­tar con tranquilidad en el 54 pe­ro en­via­ba el ba­lón ca­si fue­ra del cam­po. La pun­te­ría era nu­la y los ner­vios em­pe­za­ron a ha­cer me­lla en los co­ru­ñe­ses.

Los mi­nu­tos fue­ron pa­san­do el fi­lial lo si­guió in­ten­tan­do. Pe­ro ga­nó el que arries­gó me­nos y, por tan­to, el que pro­pu­so y fa­lló en ata­que que­dó eli­mi­na­do.

LOF

El Fa­bril pier­de por el va­lor do­ble de los go­les en cam­po con­tra­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.