Los gran­des fa­bri­can­tes de ar­mas suben con fuer­za en Wall Street

La Voz de Galicia (Lugo) - - Internacional -

¿Quién di­jo cri­sis? Fren­te a lo que dic­ta la ló­gi­ca en Eu­ro­pa, don­de ca­bría es­pe­rar que una ma­tan­za co­mo la de Or­lan­do se tra­du­je­se en una llu­via de res­tric­cio­nes so­bre la ven­ta de ar­mas, y en con­se­cuen­cia, en una co­rrec­ción a la ba­ja del va­lor bur­sá­til de las em­pre­sas que se de­di­can a fa­bri­car­las, en Es­ta­dos Uni­dos es­tá ocu­rrien­do jus­to lo con­tra­rio. Los gran­des fa­bri­can­tes de ar­mas subie­ron ayer con fuer­za en Wall Street en la primera jor­na­da tras la ma­tan­za en la dis­co­te­ca Pul­se.

En pre­vi­sión de que se cum­pla la tra­di­ción y de que la tra­ge­dia pro­pi­cie un au­men­to de la de­man­da de es­te ti­po de pro­duc­to, ca­si una ho­ra des­pués de que abrie­ran las puer­tas, las ac­cio­nes de Sturm Ru­ger & Com­pany subían un 7,46 % en la Bol­sa de Nue­va York. Los tí­tu­los de Smith & Wes­son se ele­va­ban, por su par­te, un 6,31 % en el mer­ca­do Nasdaq. El re­co­rri­do al al­za es una ma­la no­ti­cia para los políticos de­mó­cra­tas. Sig­ni­fi­ca, an­te to­do, que el mer­ca­do des­cuen­ta el enési­mo fra­ca­so del de­ba­te que se abri­rá so­bre la ven­ta in­dis­cri­mi­na­da de ar­mas y la con­ve­nien­cia de in­tro­du­cir nor­mas para di­fi­cul­tar el ac­ce­so a las mis­mas a per­so­nas con an­te­ce­den­tes con­flic­ti­vos.

Se tra­ta de com­pa­ñías muy fuer­tes. Sturm Ru­ger, el cuar­to ma­yor fa­bri­can­te de ar­mas del país, ce­rró el año pa­sa­do con unas ven­tas de 544 mi­llo­nes de dó­la­res, y en la actualidad tie­ne una va­lo­ra­ción bur­sá­til de 1.130 mi­llo­nes de dó­la­res. Smith & Wes­son, el ma­yor fa­bri­can­te de ar­mas cor­tas del país, re­gis­tró unas ven­tas de ca­si 211 mi­llo­nes de dó­la­res en su úl­ti­mo tri­mes­tre, y su va­lo­ra­ción bur­sá­til as­cien­de a 1.220 mi­llo­nes de dó­la­res. Para los ac­cio­nis­tas, es­tá cla­ro que la ac­ción cri­mi­nal de Omar Ma­teen ha si­do una fuen­te de be­ne­fi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.