Aba­ti­do un pre­sun­to miembro del Es­ta­do Is­lá­mi­co tras ase­si­nar a un po­li­cía fran­cés y a su com­pa­ñe­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - Internacional -

La po­li­cía fran­ce­sa ma­tó ano­che al pre­sun­to ase­sino de un agen­te a la puer­ta de la ca­sa de es­te du­ran­te el asal­to al do­mi­ci­lio, don­de el agre­sor se ha­bía atrin­che­ra­do con rehe­nes. Los agen­tes del cuer­po de éli­te po­li­cial que asal­ta­ron la ca­sa en­con­tra­ron el cuer­po sin vi­da de la com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal del po­li­cía, y a un ni­ño de 3 años sano y sal­vo, de­cla­ró el por­ta­voz del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, Pie­rre-Henry Bran­det, des­de el lu­gar de los he­chos, en la lo­ca­li­dad de Mag­nan­vi­lle, a unos 50 ki­ló­me­tros al no­roes­te de Pa­rís. Se­gún una fuen­te po­li­cial, el ata­can­te di­jo que per­te­ne­cía al grupo yiha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co. Va­rios tes­ti­gos afir­ma­ron que gri­tó «Allahu Ak­bar» (Dios es gran­de) al ma­tar al po­li­cía.

La mu­jer muer­ta tam­bién era fun­cio­na­ria del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, se­gún in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do el ti­tu­lar fran­cés de ese ga­bi­ne­te, Ber­nard Ca­ze­neu­ve. «El agre­sor ha si­do neu­tra­li­za­do por las fuer­zas de in­ter­ven­ción de la po­li­cía, que han de­mos­tra­do te­ner mu­cha san­gre fría y un gran pro­fe­sio­na­lis­mo y que han sal­va­do la vi­da del pe­que­ño», agre­gó el mi­nis­tro.

Ha­cia las 20.30 el ata­can­te ases­tó nue­ve pu­ña­la­das y ma­tó al agen­te Jean-Bap­tis­te Sal­vint, de 42 años, y se atrin­che­ró en el do­mi­ci­lio de es­te en una lo­ca­li­dad de unos 6.000 ha­bi­tan­tes del de­par­ta­men­to de Yve­li­nes. Los cuer­pos de éli­te in­ten­ta­ron ne­go­ciar con el se­cues­tra­dor, pe­ro las con­ver­sa­cio­nes no­die­ron re­sul­ta­do. El asal­to de las fuer­zas de in­ter­ven­ción de los cuer­pos po­li­cia­les del RAID y del BRI se lle­vó a ca­bo ha­cia la pa­sa­da me­dia­no­che, an­te el te­mor de que el agre­sor pu­die­ra da­ñar tam­bién al pe­que­ño, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

Pre­via­men­te a las de­to­na­cio­nes que in­di­ca­ron el ini­cio de la ope­ra­ción po­li­cial, el lu­gar ha­bía si­do acor­do­na­do por un pe­rí­me­tro de se­gu­ri­dad, y las fuer­zas de se­gu­ri­dad des­alo­ja­ron va­rias de las vi­vien­das co­lin­dan­tes y cor­ta­ron la elec­tri­ci­dad y el gas en la zo­na.

M. ALEXANDRE AFP

Agen­tes de po­li­cía en el lu­gar de los he­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.