El hom­bre más obe­so de España per­de­rá 200 ki­los

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad -

El hom­bre más obe­so de España, un jo­ven de 29 años que es­te año ha lle­ga­do a pe­sar más de 300 ki­los, se so­me­tió ayer a un bai­pás gás­tri­co por la­pa­ros­co­pia en el hos­pi­tal La In­ma­cu­la­da de Gra­na­da, con ins­tru­men­tal e in­fra­es­truc­tu­ra es­pe­cia­les, para po­der adel­ga­zar 200 ki­los. La téc­ni­ca per­mi­ti­rá que Juan Manuel He­re­dia, un jo­ven de 29 años ve­cino de Al­ge­ci­ras (Cá­diz), adel­ga­ce 200 ki­los en un pla­zo apro­xi­ma­do de en­tre 18 y 24 me­ses. La in­ter­ven­ción se reali­zó en el cen­tro la­pa­ros­có­pi­co del doc­tor Car­los Ba­lles­ta de es­te hos­pi­tal. El mé­di­co de­ta­lló que, a pe­sar de la di­la­ta­da tra­yec­to­ria del cen­tro, las es­pe­cia­les ca­rac­te­rís­ti­cas de He­re­dia ha con­lle­va­do un es­fuer­zo ma­yor y el des­plie­gue de una in­fra­es­truc­tu­ra especial para adap­tar­se a las con­di­cio­nes fí­si­cas del pa­cien­te. El hos­pi­tal adap­tó su tras­la­do, co­lo­có una me­sa especial para que el qui­ró­fano so­por­ta­se su pe­so, do­ble ca­ma, trans­por­te en grúa e ins­tru­men­tal especial, ya que el ma­te­rial qui­rúr­gi­co se ha adap­ta­do para obe­sos ex­tre­mos.

El jo­ven, que lle­gó a la con­sul­ta de Ba­lles­ta de­ri­va­do por su mé­di­co de ca­be­ce­ra, tie­ne una co­mor­bi­li­dad ex­tre­ma, pa­de­ce ap­nea del sue­ño, dia­be­tes, hi­per­ten­sión in­ci­pien­te, he­pa­ti­tis gra­sa se­ve­ra, di­fi­cul­tad res­pi­ra­to­ria y el so­bre­pe­so de­for­mó sus ar­ti­cu­la­cio­nes. To­do ello ha li­mi­ta­do su ca­li­dad de vi­da.

«Se ha so­me­ti­do ya a tra­ta­mien­tos y ha re­ba­ja­do su pe­so, y se­rá el pa­cien­te con más ki­los que se so­me­ta a es­te ti­po de in­ter­ven­ción, que tie­ne co­mo no­ve­dad que uti­li­za una téc­ni­ca re­ver­si­ble por­que se tra­ta de un pa­cien­te muy jo­ven», se­gún apun­tó el ci­ru­jano.

MO­LI­NA EFE

Juan Manuel He­re­dia, un po­co an­tes de la ope­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.