Del Bos­que se afe­rra al es­ti­lo

«No nos ha ido mal los úl­ti­mos años con es­ta for­ma de ju­gar», di­jo el se­lec­cio­na­dor

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa - JO­SE VA­LEN­CIA

Vi­cen­te Del Bos­que apos­tó por él, por Da­vid de Gea, en la por­te­ría pe­se a las cir­cuns­tan­cias de los úl­ti­mos días o, qui­zás, apo­ya­do en ellas. Quien sa­be. Pe­ro, sin du­da, con la apor­ta­ción de Ca­si­llas en el ban­qui­llo. El fu­tu­ro es ya de Da­vid de Gea, la «tran­si­ción dul­ce» ha fi­na­li­za­do. A pe­sar de la pre­sión a la que se vio so­me­ti­do du­ran­te la se­ma­na, el se­lec­cio­na­dor te­nía una idea en su ca­be­za y no la cam­bió. De­jó a Iker Ca­si­llas en el ban­qui­llo para dar la ti­tu­la­ri­dad al jo­ven por­te­ro del Man­ches­ter Uni­ted: «Iker ha te­ni­do un com­por­ta­mien­to es­tu­pen­do —di­jo Vi­cen­te del Bos­que— y en el ban­qui­llo lo ha de­mos­tra­do, ha ani­ma­do co­mo un ju­ga­dor más».

El se­lec­cio­na­dor de­fen­dió el es­ti­lo de jue­go de España: «No nos ha ido mal con es­ta for­ma de ju­gar en los úl­ti­mos años», iro­ni­zó cuan­do se le pre­gun­tó por las di­fi­cul­ta­des para sol­ven­tar el cho­que fren­te a la Re­pú­bli­ca Che­ca: «Hay dos co­sas im­por­tan­tes en es­te par­ti­do —ex­pli­có— una de ellas es ha­ber su­ma­do los tres puntos y la otra ha­ber lle­va­do la ini­cia­ti­va y no es­tar a ex­pen­sas del ri­val». Aña­dió que tras la vic­to­ria fren­te a la Re­pú­bli­ca Che­ca, veía el fu­tu­ro con más op­ti­mis­mo.

Fe­li­ci­tó a An­drés Inies­ta, ele­gi­do el me­jor ju­ga­dor del par­ti­do, aun­que no qui­so per­so­na­li­zar el triun­fo en na­die: «Inies­ta ha ju­ga­do muy bien, pe­ro no es el mo­men­to de in­di­vi­dua­li­zar el triun­fo. Es­toy sa­tis­fe­cho con to­dos los fut­bo­lis­tas». Hi­zo lo pro­pio con Pi­qué y su de­ci­si­vo gol: «Me ale­gro por la vic­to­ria del equipo y Ge­rard es un ju­ga­dor más de la selección», ex­pli­co.

Por úl­ti­mo, sub­ra­yó el gran equi­li­brio en­tre las se­lec­cio­nes en es­te arran­que de la Eurocopa y los jus­ti­fi­có di­cien­do: «So­lo un par­ti­do se ha sol­ven­ta­do por más de un gol de di­fe­ren­cia».

Inies­ta y el fútbol de España

Pa­vel Vr­ba, el se­lec­cio­na­dor de la Re­pú­bli­ca Che­ca, des­ta­có que: «El fútbol de España es el me­jor de Eu­ro­pa e Inies­ta es un fut­bo­lis­ta ex­cep­cio­nal». Aña­dió que por es­te mo­ti­vo op­tó por un plan de­fen­si­vo: «He­mos da­do el má­xi­mo —di­jo— sa­bía­mos que España es muy fuer­te y uno de los fa­vo­ri­tos para ga­nar la Eurocopa. Era una prue­ba para no­so­tros. Los es­pa­ño­les son me­jo­res cuan­do se tra­ta de te­ner la pe­lo­ta, de ge­ne­rar oca­sio­nes de gol. Re­ci­bi­mos un tan­to a dos mi­nu­tos del fi­nal y fue una de­silu­sión, pe­ro tam­bién pu­di­mos mar­car. No tu­vi­mos suer­te a la ho­ra de con­tra­ata­car», di­jo.

PAS­CAL PAVANI AFP

Cech, el guar­da­me­ta che­co, sal­vó a su equipo con va­rias in­ter­ven­cio­nes de mé­ri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.