Pi­qué: «Tu­ve suer­te al me­ter el gol, pe­ro el tra­ba­jo des­ple­ga­do fue sen­sa­cio­nal»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa -

Ge­rard Pi­qué, au­tor del gol que dio el triun­fo a España fren­te a la Re­pú­bli­ca Che­ca, ca­li­fi­có el tra­ba­jo de to­do el grupo de sen­sa­cio­nal: «Creo que he­mos ju­ga­do muy bien —di­jo—, con­tro­la­mos el en­cuen­tro, crea­mos oca­sio­nes, pe­ro la pe­lo­ta no qui­so en­trar y al fi­nal he te­ni­do la suer­te de me­ter yo el gol, pe­ro creo que el tra­ba­jo de to­do el equipo ha es­ta­do sen­sa­cio­nal», se­ña­ló el defensa cen­tral, que ade­más del tan­to tam­bién es­tu­vo muy só­li­do en defensa. Aña­dió que era muy im­por­tan­te co­men­zar con un triun­fo: «Aho­ra afron­ta­re­mos con más tran­qui­li­dad el se­gun­do par­ti­do».

El ca­na­rio del Man­ches­ter City Da­vid Sil­va no qui­so de­jar pa­sar por al­to la im­por­tan­cia que tie­ne ju­gar al la­do de An­drés Inies­ta: «Es un es­pec­tácu­lo y un pri­vi­le­gio. Es un gran­dí­si­mo ju­ga­dor, que ha da­do mu­chí­si­mo a la selección. Yo con él, apar­te, me lle­vo muy bien, así que es un es­pec­tácu­lo ju­gar a su la­do».

Sil­va tam­bién se re­fi­rió a la por­te­ría de la selección: «Es­ta­mos tran­qui­los. Quien ten­ga que ju­gar, lo ha­rá lo me­jor po­si­ble. Da­vid lo ha he­cho bien. Iker es un gran­dí­si­mo por­te­ro, nos ha da­do mu­cho, y lue­go es­tá Ser­gio Ri­co, que tam­bién es muy bueno».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.