Adu­riz am­plía el aba­ni­co de ma­ti­ces de las la­bo­res de ata­que de la selección

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa - JUAN­MA MA­LLO

No anotó la dia­na de­ci­si­va pe­ro sí es cier­to que la en­tra­da de Adu­riz pro­vo­có una va­ria­ción en la ma­ne­ra en la que la do­ble cam­peo­na de Eu­ro­pa tra­tó de su­pe­rar el mu­ro ri­val. Se vol­có una piz­ca el jue­go por las ban­das, se abría más el cam­po, más el ba­lón, y se in­ten­ta­ron más cen­tros, aun­que po­cos aca­ba­ron en el lu­gar don­de se en­con­tra­ba el ar­ti­lle­ro del Ath­le­tic, el má­xi­mo go­lea­dor de la úl­ti­ma Eu­ro­pa Lea­gue.

El gui­puz­coano de­jó un ba­lón fran­co a Cesc Fà­bre­gas, que no en­con­tró el ob­je­ti­vo de su­pe­rar el guar­da­me­ta del Ar­se­nal. Más tar­de, se in­vo­lu­cró en un bue­na ju­ga­da en­tre Inies­ta, No­li­to, Adu­riz... La pe­lo­ta lle­ga­ba a Sil­va, que tam­po­co ha­lla­ba el ca­mino para su­pe­rar a los che­cos. En el mi­nu­to 76, se sa­có una ti­je­ra el ju­ga­dor del Ath­le­tic. Es­ta­ba en fue­ra de jue­go, pe­ro fir­mó un es­pec­ta­cu­lar re­ma­te. «Ha si­do una pe­na por­que no he ter­mi­na­do de en­gan­char­la bien, pe­ro lo im­por­tan­te es que he­mos con­se­gui­do ga­nar y sa­car los tres puntos. Es vi­tal para una com­pe­ti­ción tan cor­ta. Es­ta­mos con­ten­tos», se fe­li­ci­tó el fut­bo­lis­ta do­nos­tia­rra.

«Lle­ga­rán los goles»

Po­co des­pués, le bus­có Ra­mos. Ca­be­ceó, pe­ro na­da. Agua. Se­guía pa­san­do el tiem­po, y la dia­na del triun­fo se re­sis­tía. No ha­bía for­ma de de­rri­bar el cas­ti­llo che­co. «No es fá­cil cuan­do un equipo se re­plie­ga tan­to y me­te tan­ta gen­te atrás, con un re­plie­gue in­ten­si­vo. Es com­pli­ca­do en­con­trar hue­cos. He­mos te­ni­do al­gu­na oca­sión en la primera par­te que no en­tró», la­men­tó el fut­bo­lis­ta, con­fia­do en que «los goles lle­ga­rán».

Por otra par­te, sal­vo la va­ri­ta de Inies­ta, ca­si na­die sa­bía có­mo co­nec­tar con Mo­ra­ta. Has­ta que sa­lió el pu­pi­lo de Ernesto Val­ver­de. «No sé co­mo van a plan­tear el par­ti­do el res­to de ri­va­les por­que la selección tie­ne una ca­rac­te­rís­ti­ca de jue­go que me­te atrás a los con­tra­rios. Te­ne­mos que es­tar pre­pa­ra­dos para to­do», ana­li­zó tras su pri­mer par­ti­do con la selección des­pués de seis años.

Adu­riz, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.