La coope­ra­ti­va Os Ir­man­di­ños ba­jó sus ven­tas un 10,9%, afec­ta­da por la cri­sis del cam­po

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia -

Os Ir­man­di­ños, un re­fe­ren­te his­tó­ri­co del coo­pe­ra­ti­vis­mo ga­lle­go, no se li­bra de las con­se­cuen­cias de la cri­sis en la que vi­ve el sec­tor agrí­co­la y ga­na­de­ro de Galicia. Sus ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to se es­tán vien­do las­tra­das por el ba­jo pre­cio de la le­che. Has­ta 2013, la fac­tu­ra­ción de Os Ir­man­di­ños no de­jó de cre­cer, si­tuán­do­se al cie­rre de ese año en 37,4 mi­llo­nes. Con esas bue­nas ex­pec­ta­ti­vas se apro­bó un plan es­tra­té­gi­co 2014-2016 con la pre­vi­sión de con­ti­nuar in­cre­men­tan­do los ne­go­cios has­ta al­can­zar los 46 mi­llo­nes de fac­tu­ra­ción en 2016. Pe­ro esa pro­yec­ción no se cum­pli­rá, por­que los re­gis­tros de Os Ir­man­di­ños ba­ja­ron en 2014 (36.673-004 eu­ros) y lo han he­cho en 2015, con cua­tro mi­llo­nes me­nos (32.643.319 eu­ros). Las ven­tas de Os Ir­man­di­ños en 2015 ba­ja­ron un 10,99%.

Son da­tos que fi­gu­ran en la au­di­to­ría in­de­pen­dien­te que co­mo to­dos los años se ha di­vul­ga­do en­tre los coope­ra­ti­vis­tas días an­tes de la ce­le­bra­ción de la asam­blea ge­ne­ral or­di­na­ria de Os Ir­man­di­ños, que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo día 23, en el au­di­to­rio mu­ni­ci­pal de Ribadeo, para apro­bar las cuen­tas anua­les, el pre­su­pues­to de es­te año, el pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des y, en­tre otros asun­tos, pro­ce­der a la re­no­va­ción par­cial del con­se­jo rec­tor, eli­gien­do al vi­ce­pre­si­den­te, se­cre­ta­rio y dos vo­ca­les, al ha­ber con­clui­do el pe­río­do para el que fue­ron ele­gi­dos.

El pro­yec­to de am­pliar ac­ti­vi­dad en áreas abier­tas a la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral, no so­lo a coope­ra­ti­vis­tas, co­mo es el ca­so de la aper­tu­ra de una ga­so­li­ne­ra, se ve re­tra­sa­do y afec­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.