Abren los úni­cos la­va­bos pú­bli­cos de la vi­lla en la Pra­za da Vi­la tras va­rios años aban­do­na­dos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sarria - X. R. PENOUCOS

Los úni­cos ser­vi­cios pú­bli­cos que exis­ten en el cas­co ur­bano de Sarria vol­ve­rán a es­tar ope­ra­ti­vos des­pués de va­rios años ce­rra­dos por el pé­si­mo es­ta­do en el que se en­con­tra­ban.

Los la­va­bos se en­cuen­tran en la Pra­za da Vi­la, lu­gar en el que exis­ten un par­que in­fan­til muy uti­li­za­do y otro car­dio­sa­lu­da­ble, des­ti­na­do esen­cial­men­te a per­so­nas ma­yo­res, que tam­bién cuen­ta con nu­me­ro­sos usua­rios. El lu­gar tam­bién se uti­li­za, so­bre to­do en la tem­po­ra­da es­ti­val, para aco­ger ac­tua­cio­nes de to­do ti­po al ai­re li­bre que sue­len con­tar con un nu­tri­do pú­bli­co.

Las ins­ta­la­cio­nes es­ta­ban inu­ti­li­za­bles, con gran par­te del ali­ca­ta­do y de las pie­zas de ce­rá­mi­ca com­ple­ta­men­te ro­tas, al igual que la puer­ta de ac­ce­so y las in- te­rio­res que se­pa­ran los ba­ños mas­cu­li­nos y fe­me­ni­nos.

Los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les de­ci­die­ron aco­me­ter con pres­te­za la reha­bi­li­ta­ción de es­tos ba­ños de­bi­do a la uti­li­dad que tie­nen para ve­ci­nos y vi­si­tan­tes.

El ho­ra­rio en el que los aseos pú­bli­cos po­drán ser uti­li­za­dos se­rá des­de las 12 del me­dio­día has­ta las 21.30 ho­ras de la tar­de.

Una per­so­na de las diez que aca­ban de ser con­tra­ta­das y que es­ta­ban re­ci­bien­do una pa­ga del RIS­GA se­rá la en­car­ga­da de vi­gi­lar tan­to los ba­ños pú­bli­cos co­mo el res­to de ins­ta­la­cio­nes de la Pra­za da Vi­la.

Las otras nue­ve per­so­nas que ayer co­men­za­ron a tra­ba­jar se­rán las en­car­ga­das de rea­li­zar, en­tre otras ta­reas, la­bo­res de lim­pie­za y man­te­ni­mien­to en los dis­tin­tos par­ques pú­bli­cos del Con­ce­llo.

La re­cien­te in­cor­po­ra­ción de es­ta de­ce­na de tra­ba­ja­do­res sol­ven­ta en par­te la pre­ca­rie­dad de per­so­nal que te­nía ac­tual­men­te el Con­ce­llo de Sarria, lo que le im­pe­día aten­der co­mo co­rres­pon­de al­gu­nas ne­ce­si­da­des de los ve­ci­nos.

El ac­ce­so a los la­va­bos es­tá al la­do del an­fi­tea­tro de la Pra­za da Vi­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.